La CEMU celebra su 53 aniversario con José María García: «Felicidades por vuestro trabajo»

Publicidad - Continúe navegando

"Para mi ha sido todo un honor y una satisfacción", ha revelado José María García desde el balcón del Ayuntamiento de la CEMU.

El veterano periodista José María García ha sido el pregonero del aniversario de la CiudadEscuela Muchachos-CEMU de Leganés. Este 2023 se cumplen 53 años de este proyecto de acogida, protección y educación de menores de edad con dificultades sociales adaptativas en el camino a su integración. Tras más de medio siglo de vida, la metodología educativa de la CEMU, en constante actualización, sigue materializándose cada día en sus barrios, sus hogares, su albergue o su colegio CiudadEscuela Muchachos, por el que pasan a diario más de 400 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria.

Esta ciudad es el claro ejemplo de que escuchar a los menores puede dar sus frutos y que darles responsabilidades desde jóvenes les hace crecer sintiéndose útiles y capaces. Un proyecto que se pone en valor cada año en su aniversario y que en esta ocasión lo ha puesto el comunicador deportivo. «Para mi ha sido todo un honor y una satisfacción», ha revelado José María García desde el balcón del Ayuntamiento de la CEMU.

García era recibido por la actual alcaldesa de la CEMU, Khrystyna, quien horas antes daba la bienvenida a los presentes antes de celebrar un encuentro espiritual y de acción de gracias en la ‘Catedral del Niño’ junto a Maía Ordóñez, directora de la CEMU, Tío Alberto y miembros de la Junta Directiva. Tras ello se dirigían al balcón para hablar ante los presentes, entre los que se incluían miembros del nuevo Gobierno local con el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP) en primera fila.

- Publicidad Continúe leyendo -

En el balcón, al lado del comunicador, Tío Alberto destacaba la necesidad de que la ciudad de Leganés ejerza como «jardineros» de este proyecto para que de él sigan floreciendo los frutos. Al otro lado se encontraba Javier Callejo, periodista y colaborador estrecho de la CEMU para el que García ha tenido unas palabras: «colega, amigo, y uno de los pocos periodistas en activo que tiene cabeza, independencia y que roza la libertad. Gracias por tu trabajo desinteresado aquí».

Tras ello, todos los presentes han acudido a una sesión ordinaria de la Asamblea Ciudadana en el Ágora Lego dirigida por la corporación municipal de Muchachos y Muchachas, seguida de una asamblea extraordinaria y la entrega de reconocimientos a los ciudadanos comprometidos. Por último, todos los asistentes han compartido un refrigerio amenizado con música en el que disfrutar de la Amoristad y celebrar los 53 años de vida de la CEMU.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.