El alcalde de Leganés visita el Hospital Severo Ochoa y sus placas fotovoltaicas

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Con esta instalación ahorra en CO2 el equivalente a 40.806,35 árboles, y genera el 26% de la energía necesaria para el funcionamiento del hospital

El Hospital Universitario Severo Ochoa ha recibido la visita del alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, interesado por conocer el funcionamiento de las 3.197 placas fotovoltaicas que en 2022 comenzaron a generar autoconsumo en el centro público sanitario de la Comunidad de Madrid. La instalación de los paneles, la más grande de un hospital en España ubicada en su cubierta, permite abastecer el 26% de la energía que se consume.

Mediante un avanzado sistema tecnológico, el equipo de Mantenimiento del Hospital Severo Ochoa y de profesionales del Grupo Empresarial Electromagnético (GEE), supervisa a diario toda la información que recogen las placas fotovoltaicas.

Además, una pantalla gigante ubicada en la entrada principal del hospital ofrece datos a pacientes, usuarios y profesionales de sostenibilidad y eficiencia energética, como energía semanal, mensual y total consumida gracias al funcionamiento de las placas solares, que generan un ahorro de emisiones de CO2 de 925.641,06 kg, equivalente a 40.806,35 árboles plantados.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Instalaciones con el medio ambiente

Durante el recorrido de la visita, el alcalde de Leganés pudo comprobar, en la cubierta del hospital, el funcionamiento de las placas fotovoltaicas y también de la nave donde se recoge y gestiona toda la información.

Le acompañaron el director gerente, Domingo del Cacho, el director de Enfermería, Manuel Ibáñez, la subdirectora de Enfermería, Carmen Nogueira, y el director de Gestión, Javier Reneses. Además, contó también con las explicaciones del jefe de Mantenimiento, Iván Andrés, y del director de instalaciones de eficiencia energética de GEE, Fernando Durbán.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.