Leganés celebra el Día de Andalucía por todo lo alto

Publicidad - Continúe navegando

En este 28 de febrero, el Día de Andalucía se ha celebrado por todo lo alto en Leganés, con cerca de un 4% de su población originaria de esta región

Este 28 de febrero es un día muy especial para los andaluces y es que es el Día de Andalucía. Una fecha señalada en el calendario de forma muy especial también para gran parte de Leganés, que tiene sus orígenes de segunda o tercera generación, en esta comunidad autónoma.

Según los últimos datos oficiales, de enero de 2022, cerca de un 4% de la población de Leganés tiene su origen en Andalucía, siendo su mayoría de Jaén (2.476 jienenses de los 7.470 andaluces). Por eso no es de extrañar que el 28 de febrero sea uno de los días que más se celebra en la ciudad. Y por todo lo alto.

Así, esta mañana el Ayuntamiento ha acogido -como cada día regional- a representantes de la Casa de Andalucía de Leganés. En el interior han tenido un acto institucional en el que el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha puesto en valor la gran labor de las casas regionales; y el presidente de la casa de Andalucía, Francisco Javier González, ha agradecido la colaboración a la corporación municipal.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tras ello, se ha procedido a izar la bandera de Andalucía frente a la Casa Consistorial y lo han hecho mano a mano el presidente y el alcalde. «Gracias al presidente de la Casa de Andalucía por permitirme izar, más como socio que como alcalde, la bandera de Andalucía en la Casa Consistorial en este 28F recordando la autonomía del pueblo andaluz al que estamos tan agradecidos en nuestra ciudad», escribía el primer edil en X.

A falta de la Feria de abril que se celebraba en el Recinto Ferial años atrás, la Casa de Andalucía ha organizado en esta ocasión la 40 Semana Cultural con un gran número de actividades. Entre ellas destaca un acto este mismo miércoles en el Teatro Rigoberta Menchú, donde habrá una actuación musical a cargo del grupo folclórico de la Casa de Andalucía de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.