Uno de los fundadores de la Casa Andalucía, distinguido en Huelva

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Pepe Briones, cantaor miembro del equipo fundador de la Casa de Andalucía, ha obtenido una distinción en Huelva por el legado de su familia

Pepe Briones, onubense afincado en Leganés, ha recibido este viernes la Distinción a las Artes Flamencas en nombre de la Dinastía La Nora a la que pertenece, por parte del Ayuntamiento de su ciudad natal, San Juan del Puerto (Huelva).

Hijo de Pepe La Nora, José Valladolid Briones, se dio a conocer artísticamente como cantaor en los años 50 bajo el nombre de ‘Niño de La Nora’, creando toda una carrera artística de alto nivel. En 1961 obtuvo el primer premio Lluvia de Estrellas, en Huelva. Después formó el dúo flamenco Los Onubenses junto a Francis Guitart y perteneció a los elencos de Chiquita Herrada y La Terremoto. En 1956 participó en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córboda, donde se clasificó para la final.

Pronto dio el salto a la capital y a partir de 1968 frecuentó las reuniones íntimas que se celebraban en la Venta Manzanilla de Madrid. Y aunque su sueño residía en Madrid, el cantaor se afincó en Leganés donde realizó también una larga carrera lanzando incluso un disco junto a su padre en 1982.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En Leganés dejó su legado siendo uno de los fundadores de la Casa de Andalucía de Leganés donde se busca mantener el legado de la cultura andaluza, al que él y su padre han contribuido, y difundirlo también en nuestra ciudad.

Distinguido por su papel en la cultura

Precisamente por el papel de Pepe Briones y toda la Dinastía Nora en el flamenco, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto le ha concedido el ‘Premio de la Villa a las Artes Flamencas’, un galardón que han compartido con los cantaores Juan Pérez Mora, a título póstumo, y a Isidro González Cruz.

Entrega de distinciones del Día de San Juan del Puerto 2023 a "PEPE BRIONES"

Además, el Ayuntamiento decidió otorgar las ‘Medallas de la Villa’ a Cáritas Parroquial y a la Peña Flamenca. Todo ello en un acto, cargado de emoción y presidido por la alcaldesa Rocío Cárdenas, fue celebrado en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán con la presentación de Javi Rivas, la presencia de la Corporación Municipal y los galardonados.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.