Todo está a punto para la vuelta de uno de los torneos de fútbol más queridos por los leganenses. Después de varias décadas, este verano se organizará de nuevo el Torneo Pepinito de Leganés y, aunque ha tenido problemas en estos meses, todo parece estar ya listo.
Así lo han anunciado los propios organizadores quienes han dejado claro que su regreso «está siendo un éxito de participación» después de haber abierto el periodo de inscripción. En estas semanas ha habido una gran cantidad de clubes, muchos de ellos ayudan a la organización, que no han dudado en sumarse a participar.
Ahora, desde la organización señalan que todos aquellos equipos de Leganés que quieran pueden inscribirse hasta el 8 de marzo, desde prebenjamín hasta infantil, incluidos equipos femeninos e inclusivos.
El Pepinito volverá en junio de 2024
A pesar de los últimos problemas, el torneo ya tiene fecha para su regreso: del 20 al 23 de junio. En estas fechas no solo tendrá lugar el torneo de fútbol base -también en categoría femenina- que congregaba en los años 90 a miles de jóvenes, sino que habrá muchas más actividades a lo largo del fin de semana.
Tal y como reveló la organización del torneo en una entrevista en Globo FM, esta edición tendría como novedades la inclusión de un torneo de fútbol sala o la organización de talleres de coaching y mindfulness para participantes, entrenadores, personal técnico, y las propias familias.
Todas estas novedades podrían hacer que el torneo se extendiera más. Y es que, tal y como señalaba Lorenzo Pinés en la entrevista, todo «depende del número de clubes que participen, a lo mejor tenemos que extenderlo al fin de semana siguiente, distribuyendo el torneo en dos fechas».
Cómo era el Torneo Pepinito de Leganés
El torneo de El Pepinito de Leganés es una competición, tipo “mundialito”, que comenzó a organizarse con la llegada del Mundial de fútbol a España, en el año 1982. Desde esa fecha, cada dos años, coincidiendo con la celebración de la Eurocopa y el Mundial de Fútbol, se organizaba en los campos de Leganés, con la participación de miles de niños de todos los equipos de fútbol base de la ciudad.



