Arroyo Culebro denuncia un ‘arboricidio’ por la electrolinera de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La parcela destinada a la nueva electrolinera de Leganés cuenta con 25 árboles, muchos de ellos de gran porte y edad. Algunos serán talados

Las obras para preparar el terreno donde se ubicará la electrolinera de Leganés ya han empezado. La parcela se encuentra ya vallada y se están empezando todas las acciones que se tendrán que llevar a cabo para poder realizar la instalación de esta electrolinera. Entre ellas, la tala de varios árboles.

Desde la AVV Arroyo Culebro se ha denunciado que en estas hectáreas que serán utilizadas para la electrolinera, existen varios árboles de gran tamaño y edad. Así, han fotografiado uno de los árboles marcados, «de más de 20 años de antigüedad y 50 cm de grosor». «En total hay 25, ¿cuántos van a quedar?», se preguntan.

Este será solo uno de los cambios que vivirá la parcela, en la que ya han comenzado los trabajos, tal y como ha alertado la AVV Arroyo Culebro. Cambios medioambientales que desde la entidad se denunciarán para lo que ya han pedido colaboración vecinal.

- Publicidad Continúe leyendo -

«Miedo a lo desconocido»

Por otro lado, la entidad vecinal ha adelantado que pedirán al alcalde «una reunión para colaborar». Y es que reiteran que ellos no están en contra de la electrolinera, sino de su ubicación y las consecuencias que les acarreará en el barrio.

En este sentido, el alcalde Miguel Ángel Recuenco (PP) ha señalado en varias ocasiones que entiende que los vecinos tienen «miedo a lo desconocido», algo que desde la asociación niegan. Concretamente, la entidad vecinal señala que la ya cargada afluencia de vehículos en la entrada al barrio por la estación de Renfe, aumentará con esta instalación.

Así, desde la asociación de vecinos han pedido que se cambie la ubicación al Polígono Industrial Ciudad del Automóvil. Pero, a juzgar por las declaraciones del alcalde en las últimas entrevistas, esto no está contemplado.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.