Trabajadores de Logista, en pie de guerra ante los despidos

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los trabajadores de Logista protestan ante las políticas de "presión a través de despidos" de la empresa

Los trabajadores de Logista han mantenido este jueves su primera jornada de protestas ante las políticas de «presión a través de despidos» de la empresa ubicada en Leganés. CCOO, CGT, y UGT han coincidido en convocar una concentración en contra la situación que están viviendo los trabajadores y delegados sindicales en los últimos meses.

«Ha llegado el momento de demostrar a la empresa el malestar de todos los trabajadores por el enorme deterioro de las relaciones laborales y las medidas de presión, a través de despidos, sanciones y constantes presiones por la productividad y bajas médicas que se vienen sucediendo», subrayan en un comunicado firmado por los tres sindicatos.

En los últimos meses, los sindicatos han denunciado las malas relaciones laborales entre la dirección de la empresa y sus empleados. Y es que, ante la denuncia de malas condiciones, la respuesta es siempre la misma: presionar.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por otro lado, los sindicatos denuncian la gestión de la plantilla: «estamos cansados de que la empresa despida a trabajadores con un salario mayor mientras hace indefinidos a otros con un salario mucho menor o niveles de eventualidad enormes». Una forma de reducir gastos a costa de las condiciones de la plantilla.

Negociación de mejoras para la plantilla

Todo esto en un caldo de cultivo crítico: la negociación de la subida salarial para 2024. «No vamos a ceder ni aceptar cualquier propuesta», señalan los sindicatos. «Se deben incrementar considerablemente los salarios de los operarios de almacén además de impulsar cuantas medidas hagan falta para mejorar las condiciones de trabajo de todos».

Unas demandas por las que decenas de trabajadores de la empresa han salido a la calle esta mañana manifestándose a las puertas de la empresa Logista de Leganés. Una protesta con la que quieren mostrar a la empresa la unión de la plantilla en contra de estas políticas, así como hacer presión en la negociación.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.