Las protestas de los agricultores atraviesan Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La tractorada de los agricultores tienen este miércoles su día grande. Se espera que más de 500 tractores lleguen al final de la jornada al Ministerio de Agricultura

Por segunda vez, Leganés forma parte del recorrido de la tractorada de protesta de los agricultores en su camino a Madrid. Decenas de agricultores, montados en sus tractores, han salido en la mañana de hoy de Torrejón de la Calzada para atravesar Fuenlabrada, Leganés y Vía Lusitana con el objetivo de ir al Ministerio de Agricultura.

La Policía Local de Leganés ha escoltado a los tractores para cortar el tráfico a su paso y evitar problemas de circulación. Ellos mismos han sido los encargados de comunicar en redes sociales que, a su paso por Leganés, los tractores han recorrido la Ronda Norte hasta la Vía Lusitana de Carabanchel.

Esta es solo una de las cinco rutas que han seguido los tractores en sus protestas. En total, se espera que 500 tractores lleguen a la capital. Aunque su principal objetivo era bloquear los carriles centrales de las vías radiales, finalmente el Tribunal Supremo ha desechado esa opción apostando por los recorridos propuestos por Delegación de Gobierno. De esta forma, se ha trasladado el volumen de los tractores a los municipios.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Nos sobran los motivos»

Cabe destacar que España no es el único país que está sufriendo estas protestas. Los agricultores franceses fueron los primeros en movilizarse mientras que los griegos y alemanes han comenzando ahora a levantarse en contra de las nuevas políticas agrarias europeas.

Unión de Uniones de Agricultores ha apelado a sus profesionales a manifestarse bajo el lema «Nos sobran los motivos». Con estas protestas buscan «reclamar una cadena alimentaria que garantice precios justos a nuestras producciones, una PAC que nos ayude a ser competitivos en lugar de ponernos trabas, la protección de nuestro sector frente a la competencia desleal de países terceros y democracia para el campo».

Los supermercados se defienden

Por otra parte, Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), la patronal de los supermercados, ha pedido que estas protestas no afecten a la distribución. Y es que, no solo se trata de tractoradas sino que también se han propuesto bloqueos en puertos del Mediterráneo y se han tirado mercancías provenientes del extranjero.

Las organizaciones de la cadena de valor del sector respetan el derecho del sector primario a trasladar sus reivindicaciones a las autoridades competentes -especialmente en un momento de gran complejidad para todos los operadores de la cadena de valor- pero consideran que éstas no pueden llevarse a cabo perjudicando a otros colectivos, como el del transporte de mercancías, o el conjunto de la sociedad.

ANGED
- Publicidad Continúe leyendo -

Ante las críticas por el aumento de los precios en la cadena alimentaria hasta llegar a los súper, según publica ‘Libre Mercado‘, ANGED defienden que no todos los alimentos llegan a sus estanterías ya que hay exportaciones y otro tipo de superficies. Además, sostienen que su beneficio es de una media del 2,5% por el valor añadido que aportan.

«Los productos en los lineales valen más porque hay una agregación de servicios y valor para el consumidor: clasificación, transporte, almacenamiento, gestión de stock en tiendas, prevención del desperdicio, cadena de frío, control seguridad alimentaria, envase y presentación o información al consumidor», enumeran.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.