Vecinos de Leganés protagonizarán un ‘West Side Story’ muy particular

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Hasta 100 vecinos de Leganés podrán protagonizar una versión especial del musical de West Side Story que se celebrará en junio

La programación de teatros vuelve a Leganés y lo hace por todo lo alto: con un musical 24 horas de West Side Story. Leganés albergará una versión muy particular del clásico musical que ya ha tenido hasta tres versiones en cine, la última de ellas de Steven Spielberg. En esta ocasión serán hasta un centenar de vecinos quienes protagonicen esta historia.

«Los vecinos de Leganés serán los propios protagonistas en un musical que adaptará la historia de West Side Story a Leganés«, ha anunciado la concejala de Cultura, Mercedes Neria (ULEG) en rueda de prensa. Serán entre 80 y 100 vecinos los afortunados que podrán participar: «los participantes vivirán un ensayo exprés de 24 horas para luego el musical que tendrá lugar en el teatro».

El espectáculo tendrá lugar el sábado 25 de junio y los voluntarios podrán inscribirse un mes antes. Para aquellos que quieran participar se habilitará una página web donde se inscribirán los voluntarios hasta completar entre 80 y 100 personas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Anabel Alonso, Toni Acosta y Javier Gutiérrez

Este es solo uno de los 17 eventos que ocupan la programación cultural de los teatros para este trimestre. Entre ellos ‘La Celestina’ con Anabel Alonso, ‘El traje’ con Javier Gutiérrez o ‘El sonido oculto’ con Toni Acosta, son algunas de las obras de teatro de primer nivel que están programadas para los teatros de Leganés durante el próximo trimestre.

Pero el teatro no será lo único que cope la agenda cultural. Neria también ha avanzado la celebración de varios conciertos pedagógicos a cargo del claustro de profesores de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales. A él acudirá el alumnado de los colegios de Leganés para acercarles a la música de todo tipo: «tenemos la lista de espera hasta arriba», adelantaba.

En cuanto a música, también se podrá disfrutar de B-Vocal, un grupo a capella que ha recorrido todo el mundo, y que se acompañará de la coral juvenil de la Escuela-Conservatorio en su paso por Leganés.

- Publicidad Continúe leyendo -

También volverá el programa ‘La música en la calle’ en la que saldrán varios eventos culturales y musicales a plazas y calles principales de los barrios: “queremos buscar enclaves diferentes”.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.