Los chicos de Álvaro Rodríguez caen en la clasificación. Después de los últimos tres tropiezos, el Balonmano Leganés sigue estancado en la parte baja de la tabla y una nueva derrota le mantiene en la zona de peligro con 10 puntos, 2 menos que el San Francisco de Asís, y a 8 del BM Montequinto Ciudad Dos Hermanas.
Este fin de semana el Leganés se enfrenta al Melilla, contra el que había grandes opciones de poder ganar. Ambos venían de una racha de derrotas y los análisis previos lo convertían en un partido emocionante. Pero los melillenses empezaron en el Manuel Cadenas con mucho peligro. En apenas unos minutos sumaron 6 tantos ante los 2 únicos goles de los locales, lo que provocó el tiempo muerto de Álvaro Rodríguez.
Intentando analizar qué era lo que pasaba, el Leganés seguía a remolque en el partido terminando la primera parte con un 13-16 que David Santos colocaba segundos antes de que el árbitro pitara el descanso.
El Leganés consigue remontar unos minutos
En la segunda parte el Leganés salió mucho más enchufado. Sacaban fuerzas en la zona de lanzamiento y, por primera vez, conseguían empatar el partido en los primeros compases tras el descanso. Empate a 16 tras el gol de Pablo Garrido. El Leganés se recomponía y dejaba el partido totalmente abierto. Todo podía pasar.
La igualdad se imponía en el marcador y un gol de Samuel Álvarez ponía al Leganés por delante por primera vez en el partido. 21-20. Seguidamente David Santos aumentaba la diferencia. Y aunque el Melilla lograba empatar de nuevo, el Leganés luchaba por volver a ponerse por delante. Pero las fuerzas flaqueaban y Santiago Bedoya se convertía en un dolor de cabeza para los pepineros. Dos tantos suyos animaban a su equipo a continuar y alejarse. 23-26.
Aunque David Santos conseguía recortar distancias, el Melilla volvía a coger fuerzas y finalmente se imponía ante los de Leganés. 25 – 31. El equipo había tenido el control durante unos minutos pero todo parecía un espejismo. El Leganés suma así una nueva derrota en la recta final del calendario: solo quedan cinco partidos.