Lío en la gestión de la residencia Parque Los Frailes de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El Tribunal de Contratación ha admitido el recurso de Sanivida después de que su propuesta fuera la más puntuada pero rechazada por la Comunidad de Madrid

La adjudicación de la gestión de la residencia Parque de los Frailes de Leganés ha saltado al Tribunal Administrativo de Contratación Pública. El órgano independiente de la Comunidad de Madrid ha tomado participación después de que se presentara un recursos ante la decisión de la mesa de contratación.

Tal y como habíamos anunciado, la Comunidad de Madrid adjudicaba a Centenari la gestión de esta residencia hace unos meses. Pero se hacía de forma provisional. Y es que Sanivida, otra empresa que pujaba por este contrato, había impugnado la decisión. En un primer momento habían sido ellos los más puntuados en el concurso pero la mesa de contratación desechó su candidatura ante la documentación presentada. Según los técnicos, no se podría llevar a cabo su propuesta.

Ante esta decisión Sanivida no se quedó parado y recurrió al Tribunal de Contratación que ha estimado el recurso. Así, finalmente será esta empresa la encargada de gestionar esta residencia con un incremento de un 27,39% de inversión sobre el contrato actual, tal y como revelan fuentes del contrato a Europa Press y difunde Cadena SER.

- Publicidad Continúe leyendo -

El nuevo contrato de gestión de la residencia de Leganés comenzará el 1 de mayo y tendrá una duración de cuatro años prorrogables. Una situación similar a la que se veía realizando en los contratos anteriores.

Acusación de CCOO a la Comunidad de Madrid

Sobre este caso, CC.OO ha señalado que la maniobra de la mesa de contratación ha sido premeditada. Así, ha acusado a la Comunidad de Madrid de querer impedir a Sanivida entrar en la gestión de esta residencia para renovar a la actual, Centenari Salud, a pesar de las constantes denuncias recibidas por esta empresa. Desde la Consejería se desmiente tajantemente que se haya querido apartar a Sanivida del proceso.

En su comunicado, CC.OO Sanidad Madrid ha destacado que la gestión de Centenari de este centro de Leganés «ponía en riesgo a trabajadoras y residentes», debido «las múltiples irregularidades» que «se habían producido y denunciado». De hecho, hablan de «60 denuncias registradas en la Inspección de Trabajo por impago a los profesionales, por la falta de personal y exceso de carga de trabajo, por no disponer del material adecuado para atender a los residentes o por el estado de mantenimiento y conservación del centro».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.