La velocidad al volante no es buena consejera. Y mientras que la Policía Local de Leganés animaba en su cuenta de X (antes Twitter) a mantener el límite de velocidad, un turismo impactaba contra una marquesina en El Carrascal. El accidente ha pillado a muchos vecinos en la calle aprovechando la tregua del tiempo, viendo lo que había ocurrido.
Era alrededor de la 1 de la tarde cuando un turismo negro bajaba por la Avenida de Portugal. Tal y como hemos podido saber en Leganés Activo, a la altura de la intersección con Avenida de Bélgica, giró antes de tiempo y, en lugar de tomar la curva, impactaba de lleno contra la marquesina de autobús ubicada en el cruce. «Suerte que no había nadie», confiesa uno de los testigos.
La marcha del vehículo ha hecho que quedara totalmente metido en la marquesina impactando contra el cristal. De hecho, el siniestro ha destrozado el cristal de la marquesina y dejado grandes daños en el morro del vehículo, como hemos podido comprobar. Al lugar de los hechos llegaba rápidamente la Policía Local de Leganés que acordonaba la zona ante el gran número de cristales que había esparcidos en el suelo. Una hora más tarde, el equipo de limpieza limpiaba todos los restos del accidente.
La Policía Local es la encargada de investigar las causas del accidente para conocer qué es lo que pudo haber pasado. Ampliaremos la información…
Concienciación sobre la velocidad vial en Leganés
En medio de los trámites para la creación de la Zona de Bajas Emisiones, y una nueva ordenanza de movilidad urbana sostenible, la Policía de Leganés ha aprovechado este 2 de abril también para mandar un mensaje de sensibilización. Lo ha hecho a través de un mensaje en la red social X (antes Twitter) donde llama a respetar los límites de velocidad.
«En las últimas semanas, hemos denunciado dos delitos contra la seguridad vial en Leganés. Estos conductores circulaban a 120 km/h en zonas de 50 km/h», explican en el mensaje. Una circunstancia que, lamentablemente, cada vez se repite en más ocasiones. «No comprometas tu seguridad ni la de los demás. Respetar los límites de velocidad es vital», sentencian en el final del mensaje.