La mañana de este sábado 6 de abril se ha producido un grave accidente en la calle Rey Pastor a la altura de la M406 en su acceso al barrio de Vereda de los Estudiantes. Una colisión entre dos furgonetas que ha dejado tres fallecidos, según las informaciones preliminares provenientes de fuentes oficiales.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 9:30 de la mañana, hora en la que los efectivos de emergencia han acudido rápidamente al lugar. En concreto, testigos de la zona revelan que han acudido al lugar en 5 ambulancias y 4 dotaciones de bomberos para atender a las víctimas. Durante horas, los efectivos de emergencias han actuado en el lugar de los hechos, adonde también se ha desplazado el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP) para conocer cuál es la situación que se ha vivido.
La Policía Local ha cortado la circulación en la 406 en sentido Getafe y en sentido Alcorcón desviándolo por la vía de servicio para facilitar el tráfico. De esta forma se ha acordonado la zona para que los servicios de emergencias puedan trabajar fácilmente. Alrededor de la 1 de la tarde la situación comenzaba a normalizarse.
Los fallecidos, tres jóvenes de veinte años
Según ha explicado a Leganés Activo Fernando Horta, Jefe Supervisor de Bomberos de la Comunidad de Madrid, al llegar las dotaciones de bomberos del parque de Getafe han podido ver cómo tanto el conductor del autobús -que no llevaba pasajeros- como de la furgoneta «han salido por su propio pie del vehículo». Sin embargo, del turismo sí que quedaban atrapados: «El conductor y el acompañante han resultado fallecidos y en la parte posterior hemos tenido que extraerlos y hacer maniobras de RCP hasta recuperar latido». Uno de los extraídos ha resultado fallecido a la llegada del hospital.
Por su parte, el alcalde, quien ha estado presente en el lugar, ha lamentado la muerte de los tres jóvenes. Así ha hecho hincapié en mantener las normas de tráfico puesto que, la principal hipótesis manejada por los servicios de emergencia e investigación es que el vehículo se ha saltado el semáforo en rojo rebasando los límites de velocidad.
Mientras, son muchos los que han acudido al lugar. La Guardia Civil de tráfico será la encargada de investigar los hechos que se han vivido y las causas que han llevado a ese accidente.