Mientras el Balonmano Leganés está en un parón de selecciones, la liga masculina continúa. Y lo hace enfrentando la recta final de la temporada. Este fin de semana se disputaba la jornada 26 de la liga, que los enfrentaba a su rival directo: el BM Pozuelo CVA. Solo quedan cuatro encuentros en los que el BM Leganés buscará dejar de estar hundido al fondo de la tabla.
En el Pabellón Las Espartanas, el BM Leganés saltaba al campo contra el Topdormitorios BM Pozuelo de CVA en un partido que arrancaba de lo más igualado. En la primera media hora de partido, los dos conjuntos se medían las fuerzas hasta el límite consiguiendo mantener la igualdad. Un juego pausado en el que se medían muy mucho las fuerzas en el borde del área dejaba el marcador en un 13-12 al descanso.
Al volver del túnel de vestuarios, una falta y un contraataque hacían que el Pozuelo sumara dos tantos y Álvaro Rodríguez pidiera tiempo muerto. Pero no servía de mucho porque a la vuelta el Pozuelo volvía a anotar y el Leganés, tras una larga jugada en el área lanzaba el balón por encima de la portería.
La falta de puntería de los delanteros pepineros pasaba factura y aunque la defensa hacía su trabajo, el marcador se quedaban inmóvil hasta que David Rueda conseguía anotar insuflando ritmo al partido. Los contraataques rápidos se sucedían sin éxito. Pero en sendas jugadas ensayadas Carlos Nuñez primero y David Santos después anotaban el 17-14.
Fue entonces cuando el Pozuelo cogió la delantera, y a pesar de que el Leganés no paraba de anotar, los de Las Espartanas cogían un ritmo superior. El equipo no podía con ellos y finalmente terminaban el partido con un 28-20. Una nueva derrota que los hunde en el último puesto de la tabla.