El Innova-tsn Leganés cae en Alcobendas en la prórroga

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LFCHALLENGE. FEMENINO. El Innova-tsn Leganés luchó hasta el último segundo de su derbi contra el Alcobendas que finalmente cayó del lado de las locales.

Las de Leganés viajaban a Alcobendas este fin de semana para disputar la penúltima jornada de la liga. La número 29. El Inova-tsn Leganés tenía un gran reto en este partido: apurar sus opciones de poder optar al factor cancha buscando la victoria en el derbi madrileño ante el Vantage Towers Alcobendas. Esto podría permitir a las azulonas el poder buscar la inversión de plaza con su predecesor en su duelo directo de la última jornada.

Aún con toda la carne en el asador, las de Javier Fort conocían que sería un reto muy difícil. Y así se lo hacía ver el rival en los primeros minutos del partido. En el primer cuarto, las de Leganés salían a darlo todo pero no eran capaces de superar a las locales que se iban al descanso con un amplio 23-11 de ventaja. Pero esto iba a cambiar.

Las pepineras no habían podido hacer su juego en los primeros compases pero, una vez analizadas a las rivales, Fort daba los consejos a sus jugadoras cambiando el esquema. En el segundo tiempo el partido se convirtió en un enfrentamiento más igualado. Cada canasta tenía su respuesta. Y se veía en el marcador. Una gran capacidad de acierto que hizo dar las vueltas en el parcial (19-20) pero no en el resultado final, 42-31.

- Publicidad Continúe leyendo -

Pero esto cambiaba en la vuelta de vestuarios. Las de Javier Fort habían visto el esquema ganador y exprimían al máximo sus jugadas. Sin apenas opciones, el Alcobendas vivía sus minutos más bajos en el tercer tiempo. El parcial mostraba la superioridad del Leganés con un 13-25 al terminar los diez minutos de juego. La remontada había llegado. 55-56.

Fuerza la prórroga en el último segundo

Lejos de bajar los brazos, el Alcobendas despertó en el último tiempo. Hay mucho en juego y tenían que venirse arriba. Y lo lograban. El intercambio de fuerzas volvió a la cancha. Con dos tiros libres tras una falta en los primeros segundos, Conde Durán remontaba el partido, y minutos más tarde aumentaba el marcador también por tiros de falta. Soriano marcaría la primera canasta del tiempo para igualar el marcador (58-58). Conde Durán se convertía en un dolor de cabeza para las visitantes, pero el dúo Sangaré Lizarazu mantenía a raya el marcador.

La igualdad se mantenía una y otra vez. El intercambio de canastas hacía que la afición tuviese el corazón en un puño. Todo estaba por decir, y cuando el Leganés parecía que cogía un poco de distancia a apenas 4 minutos del final, Togores llegaba para hacer la remontada. En ese momento, sendas canastas de Sangaré y Lizarazu volvían a alejar al Leganés, y Togores recuperaba de nuevo el empate.

- Publicidad Continúe leyendo -

Así se repetía la jugada hasta llegar al último minuto. El Innova-tsn Leganés aventajaba al Alcobendas por 71-73. Pero un tiro en suspensión de Gutiérrez Lancho a 22 segundos de la bocina empataba. Todo el Alcobendas se enfocaba en defender y, con éxito. Impedían la remontada y conseguían forzar el quinto tiempo.

La prórroga decide todo

En el quinto tiempo el cansancio comenzaba a hacer mella a las jugadoras. Lo habían dado todo en la cancha y el Leganés empezaba a dar signos de agotamiento. Esto hizo que el Alcobendas, concretamente Togores, aprovechara para no salir de la canasta y hacer una gran ventaja con un 83-77 final.

El buen hacer de Aminata Sangaré en el partido, con 29 de valoración, la ha hecho ser parte del quinteto ideal de la LF Challenge. 29 valoración: 25 puntos (10/16 TC), 10 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas. Con estos números ha luchado con la base Lucía Togores (Vantage Towers Alcobendas) para ser MVP de la jornada, pero Togares se lo llevó junto a la victoria del partido.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.