Vecinos de Leganés reivindican mejorar el cruce del accidente mortal del sábado

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los vecinos de Vereda de los Estudiantes de Leganés reclaman más seguridad en el cruce donde perdieron la vida tres jóvenes el pasado sábado

Tres jóvenes perdieron la vida en el acto tras un accidente de tráfico mortal en el cruce de la M406 a su paso por Leganés. Una tragedia que ha vuelto a poner el foco en la seguridad de esta vía. Y es que los vecinos de Vereda de los Estudiantes, barrio de Leganés rodeado por la vía rápida, han reclamado en multitud de ocasiones que se mejore la seguridad de este enclave.

Desde la Asociación de Vecinos Miguel Hernández, tras transmitir su pésame a las familias, han señalado que en este accidente «no podemos obviar la naturaleza problemática del tramo de la M406 y sus afluentes». Ya que al ser una vía rápida únicamente se pueden poner semáforos para apaciguar el tráfico, lo que en esta ocasión no sirvió.

De esta forma, la entidad vecinal, conocedora de primera mano de los problemas, reclama trasladar al Gobierno de la Comunidad de Madrid «esta problemática con la prioridad y el peso que se merece» y llevar a cabo mejoras en la vía. Entre ellas, reclaman que se mejore la seguridad del cruce donde se produjo el accidente, y se valore modificar la vía: ya sea soterrando el tramo para evitar peligro a los viandantes o cambiando el tipo de vía para convertirla en vía urbana, algo que ya se reclamó desde el Ayuntamiento de Getafe.

- Publicidad Continúe leyendo -

Mejoras para la seguridad de los peatones

Pero los vehículos no son los únicos que corren peligro en este enclave. En los últimos años ha habido un gran número de atropellos y sustos de los viandantes. Para salir y entrar del barrio solo hay dos pasos de cebra que cruzan esta vía. Uno de ellos muy cercano al cruce donde ocurrió todo. Por ello, reclaman valorar el soterramiento, o al menos ampliar el tiempo de paso en los semáforos.

Además, para aquellos que cruzan en dirección al centro de Leganés, la asociación reitera, una vez más, la necesidad de mejorar de las aceras de la vía a su paso por la Avenida del Museo. Una potestad del Ayuntamiento de Leganés que, tras ser prometida en varias ocasiones, no se ha llegado a hacer todavía.

El alcalde no ve posibilidad de mejora

Con todo esto, la AVV Miguel Hernández espera poder mejorar la seguridad de los vehículos y peatones en este enclave. Y es que se trata de un punto negro que ya se ha señalado en varias ocasiones. Por ello, desde Leganés Activo preguntamos al alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP) por esta circunstancia en el lugar del accidente. «En este caso no ha sido un fallo técnico, ha sido una negligencia humana y eso lleva las consecuencias que lleva», sentenciaba Recuenco sobre el accidente. «Cuando alguien incumple la normativa y se salta un semáforo, no hay mejora posible», añadía.

- Publicidad Continúe leyendo -

No obstante, desde la asociación, reiteran su llamamiento «urgente» a los representantes políticos y regionales a «tomarse muy en serio estas reivindicaciones que afectan a la vida de ocho mil vecinos y vecinas y a los usuarios de la vía».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.