Atalaya Roja lanza ‘Cabo de las tormentas’, su segundo disco

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La banda de Leganés, Atalaya Roja, lanza su segundo disco de estudio y anuncia la fecha de presentación de su concierto

Atalaya Roja, el grupo de rock de Leganés, acaba de lanzar su segundo disco de estudio, ‘Cabo de las tormentas’. Dos meses después del lanzamiento de su single ‘Even flow’, el último adelanto de este nuevo trabajo, sus nueve nuevos temas ven la luz. Un disco en el que buena parte de sus letras invita a reflexionar sobre inquietudes y la ambigüedad de la condición humana. La salud mental, la soledad, la autoestima, la ansiedad, o la redención son algunas de las protagonistas de sus canciones.

Cabo de tormentas tiene en su nombre una gran enseñanza. Doblar los cabos implica una dificultad: confluyen distintas corrientes marinas y la prueba es un peligroso reto. Esto empeora en el Cabo de las Tormentas, donde tantos barcos y proyectos han naufragado. No obstante, los portugueses lo bautizaron como ‘De Buena Esperanza’, porque toda dificultad puede tener un enfoque positivo basado en la superación y la evolución. Una enseñanza que ha marcado a Atalaya Roja.

Con sus 9 canciones, el nuevo álbum pretende llevarte a un viaje de dinámicos cambios de intensidad y complejos estados de ánimo; una experiencia vital nostálgica e inquieta. Los miembros de Atalaya Roja vieron un símil de este viaje con un parque de atracciones. Allí puedes disfrutar tanto de momentos placenteros, como otros más angustiosos y desasosegantes. Todo ello confluye en la montaña rusa. Por ello en su portada (diseñada por Ion de la Rocha) se puede ver la montaña rusa Jet Star, del Parque de atracciones de Seaside Heights en Nueva Jersey, que el huracán Sandy en 2012 desplazó hacia el interior del océano.

- Publicidad Continúe leyendo -

Con su single, “Even Flow”, lanzado en febrero nos traían el lado más agresivo e intenso de Atalaya Roja. Meses antes lanzaban «Get Away» donde la banda de Leganés reflexiona sobre el sentimiento de soledad. Una soledad desde una perspectiva de conocimiento introspectivo que nos permite proyectar el equilibrio perfecto entre autoestima y su polo opuesto, su autocomplacencia. Ahora ya podemos escuchar el trabajo completo.

Atalaya Roja en concierto en Madrid

Para ver en directo el nuevo trabajo de Atalaya Roja ya tenemos una fecha de presentación. El próximo domingo 21 de abril en un concierto en la sala Fun House de Madrid en horario vermut. Concretamente el show arrancará a las 12 de la mañana. Este será el concierto con el que se dé el pistoletazo de salida a la gira de presentación. Y es que a él se añadirán una serie de conciertos por la geografía española que pasará por Valladolid y León, entre otros.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.