Mandala Street Música: el proyecto para llenar de música Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El objetivo es crear espacios públicos donde jóvenes artistas de la localidad puedan expresar de modo informal y espontáneo sus propuestas musicales.

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha desde el área de Juventud (Dejóvenes) el proyecto Mandala Street. El objetivo de esta idea es crear espacios en nuestras calles donde jóvenes artistas de la localidad puedan expresar de modo informal y espontáneo sus propuestas musicales. El Mandala Street será presentado para todos los jóvenes interesados en participar este miércoles 17 a las 20:00 horas en el Salón de actos del edificio Dejóvenes (Plaza España, número 1).

Además de promocionar a los artistas leganenses, otra de las metas de esta iniciativa es dinamizar las calles del municipio, dar vida a los espacios públicos y potenciar el concepto de “corazón de barrio”. Aquellos jóvenes interesados en participar en este proyecto y compartir su música deberán tener entre 14 y 35 años y estar inscritos en el Registro de artistas locales jóvenes que se gestiona en el Centro Dejóvenes a través de la página web www.dejovenesleganes.es.

Quien quiera participar, debe incorporar un portfolio, un dossier con su trayectoria artística (si la tienes), y una vez dado de alta, tienes que solicitar el espacio que pretendes usar con al menos una semana de antelación a la fecha de actuación, que deberán realizarse de jueves a domingo o en días festivos.

- Publicidad Continúe leyendo -

“Queremos convertirnos en un referente en busking”

La concejala de Juventud, Almudena A. Jiménez, ha explicado que “el origen de Mandala Street está en una serie de conciertos que hasta ahora se estaban haciendo en la planta baja del edificio Dejóvenes, y que también queremos potenciar. Pero con este proyecto queremos que las calles de Leganés suenen a nuestros jóvenes, que haya una explosión de talento local, y que los barrios se llenen de vida con la música de los chicos y las chicas de nuestra ciudad”.

“Hay verdaderos artistas deseando ser descubiertos, y ningún lugar mejor que Leganés para hacerlo. Nos encantaría que Leganés fuera una ciudad referente en lo que se conoce como busking, música callejera, y que, consolidando este programa, lográsemos equipararnos a las mejores ciudades del mundo donde tocar en la calle como Glasgow, Praga, Edimburgo o Berlín”, ha expresado la edil de Juventud.

Dónde serán las actuaciones

Los lugares elegidos para estas actuaciones musicales son: Plaza Fuente Honda (Centro); Plaza Alcalde José Manuel Matheo Luaces (Arroyo Culebro); Avenida Rey Juan Carlos, 100, en el Bulevar frente al CC Rigoberta Menchú (El Carrascal); Avenida Rey Juan Carlos, 23, en el paseo junto a la estación Metrosur “Julián Besteiro” (Zarzaquemada); Avenida Mendiguchía Carriche, 7, junto a la fuente de la Multiculturalidad (San Nicasio); calle Petra Kelly esquina con Avenida Reina Sofía (Leganés Norte); Plaza de La Fortuna (La Fortuna); y Westfield Parquesur: en las Puertas 1, 2, 5, 7 y El Lago (zona del embarcadero).

- Publicidad Continúe leyendo -

El Centro Dejóvenes aportará a los artistas participantes en este Mandala Street la autorización de uso del espacio; un Roll-up y una alfombra para la identificación del espacio; el préstamo de equipos de sonido: altavoz portátil de 350 W; mesa de sonido más dos pantallas; microfonía, pies de micro y cableado; y amplificadores para los instrumentos (guitarra/bajo). Mientras que los jóvenes que quieran expresar su arte en las calles de Leganés lo que deberán ofrecer es toda su creatividad y expresión artística, y también su civismo y su responsabilidad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.