Se ha inaugurado la nueva tienda de Bauhaus en la localidad madrileña de Leganés. Para la compañía, este es su duodécimo centro en España, y el tercero en la Comunidad de Madrid, llegando a los más de 400 puestos de empleo directos en la comunidad autónoma.
Al acto ha asistido el CEO de BAUHAUS España, Bart Ginneberge, así como el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Leganés, el Sr. Don Carlos Delgado, el Concejal de Economía, Desarrollo Local, Comercio y Empleo, del Ayuntamiento de Leganés, Don Eugenio Marín y la Directora General de Comercio, Consumo y Servicios, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, la Sra. Doña Marta Nieto.
En el acto, el Sr. Bart Ginneberge ha destacado: “estamos muy contentos con la apertura del nuevo centro BAUHAUS de última generación que cumple con altos estándares en el ámbito de la sostenibilidad. Gracias al esfuerzo activo de nuestros numerosos empleados ha sido posible la apertura sin inconvenientes y a tiempo. Hoy podemos decir con orgullo que el nuevo centro BAUHAUS Leganés se inaugura con éxito y está listo para dar la mejor atención a sus clientes”, afirma el CEO, Bart Ginneberge.
Por otro lado, en el turno de palabras, han participado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Leganés, Don Carlos Delgado, quien ha aprovechado su turno de palabra para dar las gracias a BAUHAUS, declarando que con este nuevo acuerdo entre la compañía y el Ayuntamiento de Leganés “podemos construir ciudad y fomentar hogares”. A continuación, ha dedicado unas palabras la directora general de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid, Doña Marta Nieto, quien ha concluido los parlamentos remarcando: “la inauguración de este nuevo centro BAUHAUS en Madrid va a ser un punto neurálgico, así como una demostración de su compromiso con la Comunidad de Madrid”.
El especialista en bricolaje, reformas, decoración y jardín cuenta con más de 120.000 productos de la mejor calidad y al mejor precio, divididos en 14 secciones especializadas, que permiten ofrecer en un mismo centro todo lo que el cliente puede necesitar. Todas sus tiendas cuentan con asesores profesionales para ayudar al cliente particular a encontrar soluciones eficaces y sencillas, además de un servicio integral de instalaciones y reformas para todo tipo de proyectos, y un servicio especializado para el cliente profesional.
El nuevo centro BAUHAUS Leganés ocupa 13.000 m², distribuidos en 8.500 m² destinados a ferretería, maquinaria y herramientas, electricidad e iluminación, climatización, baños y cocinas, pavimentos y revestimientos, decoración, pinturas, ordenación, limpieza y menaje, 2.500 m² de City Garden, siendo este el espacio dedicado al mantenimiento y la decoración del jardín, y 2.000 m² de Drive-In, pensado para que los profesionales de la reforma y la construcción puedan acceder directamente con el vehículo hasta el producto y cargarlo más fácilmente. Además, el centro también cuenta con el servicio Click&Collect, mediante el cual se puede reservar el producto en el sitio web y recogerlo en la tienda física.
Comprometidos con las personas
BAUHAUS Leganés supone la creación de 300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, priorizando el área de influencia. La política de recursos humanos de la compañía se caracteriza por ofrecer empleos estables y de calidad. Por ello, se ha impulsado la promoción interna, el liderazgo, la formación, la diversidad y la equidad entre todas aquellas personas que forman parte de sus equipos.
Así, para esta nueva apertura, se ha fomentado la promoción interna de los colaboradores BAUHAUS, y se ha promocionado a 7 profesionales, a cargos de mayor responsabilidad. Todo el equipo de BAUHAUS estará a disposición del cliente para ofrecer el mejor asesoramiento personalizado, tanto para el cliente particular como profesional.
Comprometidos con el futuro
BAUHAUS, en su compromiso continuo con el medio ambiente, inaugura su nueva tienda en Leganés, siendo esta la más sostenible de la compañía en España. Este nuevo establecimiento ha sido meticulosamente diseñado, con la tecnología más vanguardista, y sus iniciativas están enfocadas en reducir el consumo de energía y promover prácticas ambientales responsables.
Para respaldar este compromiso, el nuevo centro de BAUHAUS en Leganés ha obtenido la Certificación Internacional BREEAM, la cual es totalmente voluntaria e independiente. Dicha certificación prueba que el proyecto tiene un impacto positivo en las condiciones de salud y bienestar de los usuarios, así como la reducción del consumo energético y del agua durante su operación, mejorando el desempeño ambiental. Todo ello se basa en un enfoque riguroso y actualizado, respaldado por el conocimiento científico y en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Entre las buenas prácticas que se llevan a cabo, se encuentran acciones como la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y la instalación de placas fotovoltaicas. Al instalar un número elevado de placas fotovoltaicas y cerramientos equipados con aislamiento de alta calidad, se han minimizado los puentes térmicos. Además, se han implementado equipos altamente eficientes para reducir emisiones. Se han instalado también dispositivos para monitorear el consumo eléctrico por estancia y sistema a sistema de manera independiente. En el nuevo centro en Leganés no se han limitado únicamente a ofrecer equipos de bajo consumo, sino también se han implementado sistemas de detección y prevención de fugas, así como contadores inteligentes para minimizar el desperdicio de agua en la medida de lo posible.
Reducción del impacto medioambiental
Siguiendo la filosofía de la empresa, se ha puesto especial énfasis en la salud y bienestar del equipo humano y los clientes. Por lo tanto, se ha favorecido la iluminación natural ajustando los equipos lumínicos para evitar deslumbramientos y un confort visual óptimo. En cuanto al impacto medioambiental, el objetivo ha sido la minimización de las emisiones. Por ello, se ha contratado a un ecólogo durante la obra, para controlar la erosión, proteger el entorno ecológico y prever el impacto a largo plazo sobre la biodiversidad.
Finalmente, durante la ejecución de la obra, se ha tenido especial cuidado en la selección de materiales, su procedencia, y el fomento de la economía circular. También se ha gestionado minuciosamente los residuos de construcción, y se ha controlado exhaustivamente el consumo de agua, energía y carburante de los transportes, siguiendo en todo momento las prácticas de construcción responsable exigidas por la certificación BREEAM.