Este lunes, la línea de Cercanías C5 que une los municipios de Leganés, Getafe, Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón con Madrid, ha sufrido una fuerte avería. Según ha anunciado ADIF a las 12 de la mañana, a través de sus perfiles de redes sociales, se ha tenido que interrumpir el servicio entre Cuatro Vientos y Móstoles. De esta forma, toda la rama oeste de la línea, con forma de V, queda sin servicio.
Esta avería se debe, según han señalado, a un problema en el suministro eléctrico. Esto hace que la catenaria, sistema en el que se impulsan y guían los trenes, no funcione. Por ello, los trenes no pueden circular por esta red. «Se está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible», indica Adif.
Aunque se supone que esta avería solo afecta a la rama oeste, a la vez se ha dado la situación de trenes que también se han visto afectados en la rama este, la que conecta Fuenlabrada y Leganés con Madrid. «¿Por qué el próximo tren C5 solo circula hasta Leganés?», escribía una usuaria a la hora de escribir esta información.
Averías graves en el servicio de Cercanías
No es la primera avería que afecta a esta línea de la red. Cada mañana el número de usuarios que denuncia retrasos y problemas en trenes se agolpa en las redes sociales. Y es que el sistema de Cercanías de la línea C5, la más transitada según los propios informes de Renfe y Adif, no ha sido reformada de forma profunda en los últimos años.
Por otro lado, también según informa Adif, los trenes que circulan entre Chamartín y la zona Norte y Noroeste están registrando retrasos por una incidencia que afecta a la señalización en Torrejón de Velasco.