En los últimos días es habitual ver un cartel de ‘Comercios mágicos’ en los establecimientos de Leganés. Concretamente, está presente en más de 300 comercios de toda la ciudad. Pero, ¿qué es? Se trata de una campaña del Ayuntamiento de Leganés en colaboración con la Comunidad de Madrid para fomentar el comercio local a través de sorteos y una jornada de actividades que tendrán lugar este sábado en Plaza España.
Todos aquellos que compren en estos comercios señalados y canjeen sus tickets de compra (sin importe mínimo) recibirán regalos seguros. Además, entrarán en el sorteo de dos noches de hotel y desayuno para dos personas en la red de Paradores de España.
La Plaza de España de Leganés se convertirá la mañana del sábado (de 10:00 a 15:00 horas) en una feria con tiendas que albergarán actividades y juegos para grandes y pequeños y con espacios destinados a espectáculos, como si se tratara de una calle comercial con un toque mágico. Estas tiendas representarán de forma divertida a un establecimiento real, creando una relación positiva entre ocio y comercio local.
¿Cómo se canjean estos tickets?
Todos aquellos vecinos que realicen compras en los más de 300 comercios adheridos (sin importe mínimo) podrán canjear sus tickets de compra en la tienda de regalos instalada en la feria de Plaza de España, donde podrán obtener bolsas de nevera y de algodón, bidones, tazas, ventiladores-vaporizadores, mochilas, gorras, combas infantiles y mucho más.
Además, entre todos los participantes se sorteará una noche de Hotel para dos personas, con desayuno incluido, en la red de Paradores de España. Y entre las compras realizadas en los comercios adheridos durante los siguientes 15 días se sorteará otra noche más en los Paradores. Para ello, deberán seguir subiendo sus tickets de compras en la web habilitada para ello de ‘Comercios Mágicos’: https://comerciosmagicos.com/concurso/
Juegos para niños y mayores
Por ejemplo, habrá una zapatería, en la que se propondrá a los participantes una secuencia compuesta por botas, zapatos, zapatillas y deportivas de colores que tendrán que adivinar, basado en el mítico juego del Master Mind.
En la heladería los más pequeños podrán diseñar y crear sus propios helados con diferentes moldes y objetos; en la panadería los concursantes tendrán que encestar diferentes ingredientes relacionados con la elaboración del pan en un tablero agujereado; una librería con libros mágicos que al abrirse se transforman en castillos, libros que se mojan y desvelan mensajes ocultos, libros imantados…
También habrá un taller mecánico para grandes y pequeños; una tienda de animales con una réplica fabricada en madera del famoso “Quién es Quién” en formato maxi; una tienda de deportes con minigolf, bicicletas que cargan móviles, y un tablero en el que jugar partidos de futbol con tapones reutilizados; o una ludoteca-guiñol, entre otros espacios.
Todo ello estará aderezado de espectáculos circenses con acrobacias, malabares, equilibrios, contorsiones, clown, etc; un show de magia que dejará con la boca abierta a los más pequeños, a los que un mago enseñará algunos trucos clásicos; y un Speaker mágico, que animará a los asistentes durante toda la jornada con un toque de humor.
«Estamos muy satisfechos»
El concejal de Comercio y Desarrollo Local, José Marín, ha explicado que “es una iniciativa con opciones de entretenimiento para toda la familia y con el objetivo primordial de dinamizar nuestro comercio local. Queremos acercar a los vecinos de Leganés a nuestros comercios y que sean conscientes de que aquí encontrarán una cercanía y una atención individualizada mayor y con una gran calidad”.
«Estamos muy satisfechos por ver que más de 300 establecimientos han querido participar en esta iniciativa, sin coste alguno para ellos, que no sólo impulsa el comercio local, sino que también premia la fidelidad de nuestros vecinos, que obtendrán regalos seguros y entrarán en el sorteo de dos noches de hotel y desayuno para dos personas en la red de Paradores de España”, ha detallado el edil.
El viernes, Pasacalles por los comercios de Leganés
Para calentar motores, el viernes desde las 18:00 horas habrá un pasacalles mágico con unas dos horas de duración en el que bailarinas, hombres bola, malabaristas y zancudos visitaran los principales ejes comerciales de municipio repartiendo sonrisas, flyers y piruletas, recordando la campaña que se celebrará el sábado en Plaza de España.
El mismo sábado, una hora antes de que comience la feria, dos artistas volverán a pasear informando de las actividades en las que podrán participar y de las ventajas de llevar los tickets de compra de los comercios cercanos a la caseta tienda de regalos.