El Ayuntamiento de Leganés ha contratado un servicio de videovigilancia para mejorar la seguridad en el Recinto Ferial y los alrededores de La Cubierta de Leganés. Un nuevo sistema que llega después de que ya se anunciara hace dos legislaturas, y que espera que refuerce la seguridad ya planteada por los agentes de Policía Local y Policía Nacional.
«La tecnología nos va a ayudar muchísimo a incrementar la seguridad sobre todo en eventos y fiestas, que al fin y al cabo es el interés», ha revelado la concejala de Seguridad Ciudadana, Almudena González (PP), en declaraciones a Leganés Activo.
El contrato está aún en fase de adjudicación, es decir, aún no se ha firmado con la empresa que ha ganado el concurso, pero ya podemos conocer detalles. Según el proyecto público, las cámaras se espera que las cámaras tengan una visión de todo el Recinto Ferial instalándose en las principales avenidas, aprovechando las ‘glorietas’. Cabe destacar que ninguna de estas cámaras apuntaría a las afueras del recinto. En total, se instalarían doce.
Mientras, en lo referente a la plaza de toros La Cubierta de Leganés, se colocarán en las esquinas del recinto que rodea la plaza de toros de Leganés. También abarcarían algunas de las calles colindantes. En total, habría ocho cámaras en estas calles.
Un refuerzo al aumento de presencia policial
La señal de estas cámaras irá directamente a la comisaría de Policía Local. Desde allí, a través de varias pantallas, los agentes harán un seguimiento más detallado de lo que ocurre en el recinto.
«Nosotros estamos reforzando ya la presencia policial en todos los eventos porque ayuda a la percepción de seguridad, a que el vecino se sienta más seguro y el ‘malo’ se sienta más cohibido de hacer nada. Que un vecino, en un vistazo 360 vea un agente, es muy importante; esto mejora mucho la sensación de seguridad que tienen los vecinos. Y es un elemento que es de lo que más nos agradecen los vecinos», señala la concejala.
El contrato todavía no está firmado por lo que desconocemos cuándo se pondrá en marcha. Lo que sí sabemos es que el contrato tiene una duración de seis meses para la instalación de las cámaras y que su instalación tendrá un coste aproximado de 305.676,26 €.