Un vehículo ha perdido el control y ha acabado estrellado en la valla de un colegio en la tarde de ayer. Por un error humano, el coche ha cruzado la estrecha acera de la Avenida Europa para acabar estampado contra el muro y la valla del recinto del Pabellón Emilia Pardo Bazán de Leganés.
El accidente ocurría alrededor de las nueve de la noche. En ese momento los vecinos y transeúntes de la Avenida Europa de Leganés escuchaban un acelerón y un fuerte golpe. Muchos eran los curiosos que se acercaban a ver qué había pasado. Por suerte solo había que lamentar daños materiales.
En el interior del vehículo viajaba una familia de cuatro personas, todas salían ilesas y por su propio pie. Quien conducía estaba haciendo las maniobras para aparcar en frente al colegio cuando, por accidente, pisó el acelerador en lugar del freno. La potencia fue tal que el vehículo superó el bordillo y el pequeño muro del recinto del colegio, tirando al suelo la valla. El morro y los bajos del coche quedaban destrozados a causa del golpe pero el motor en funcionamiento.
Al cabo de los minutos, llegaba la grúa al lugar del accidente para proceder a retirar el vehículo. El hecho de estar atascado con el muro en los bajos hacía que las maniobras se complicaran algo más de lo habitual, pero finalmente lograban retirar el coche.
Para evitar que el recinto, parte del CEIP Emilia Pardo Bazán, quedara al descubierto, se colocaban unas vallas y cinta perimetral. Una medida de seguridad que se encontraba en la mañana del día siguiente como testigo del accidente, tal y como ha podido comprobar este medio. Se espera que durante los próximos meses se pueda reparar la valla.