Leganés abre el plazo de inscripción en actividades para mayores

Publicidad - Continúe navegando

Los primeros plazos se abren el lunes 10 de junio, con una oferta muy variada con actividades culturales, de ocio, de movimiento, educativas y formativas.

Leganés es una de las ciudades más envejecidas de la Comunidad de Madrid. Por ello, el Ayuntamiento de Leganés continúa con unas políticas en apoyo a la tercera edad. Con la apertura del periodo de inscripción para los talleres de Mayores para el curso 2024-2025, el Ayuntamiento de Leganés abre de nuevo el espacio de crecimiento, aprendizaje y diversión para los mayores de la comunidad.

Los Centros Municipales de Mayores de Leganés se han convertido en puntos de encuentro y el Gobierno de Leganés (Partido Popular y Unión Por Leganés – ULEG) mantienen la programación. Desde el arte de la acuarela hasta la vitalidad del zumba, pasando por la precisión del punto de cruz y la energía del baile de salón, estos talleres son una muestra de la importancia de mantenerse activo y comprometido con la vida, sin importar la edad.

La alfabetización digital, los idiomas y las artes manuales son solo algunas de las áreas también incluidas, redefiniendo lo que significa envejecer en el siglo XXI. Estos talleres no solo son una oportunidad para aprender y mantenerse en forma, sino también para socializar, compartir experiencias y crear lazos dentro de la comunidad.

- Publicidad Continúe leyendo -

Proceso de inscripción

A partir de este viernes 7 de junio las personas mayores que sean socios de los Centros de Mayores Gregorio Marañón (C/ Mayorazgo nº 25), El Carrascal (C/ Austria nº 5), Juan Muñoz (C/ El Charco nº 23), Miguel de Cervantes (C/ Cádiz nº 1) y Enrique Tierno Galván (C/ Beja nº 11. La Fortuna) pueden recoger ya los formularios de solicitud en las Conserjerías de cada centro, previa presentación del carnet de socio.

Visita del alcalde de Leganés a los huertos municipales. Foto: Ayuntamiento de Leganés

Para los socios de los Centros de Mayores Gregorio Marañón (C/ Mayorazgo nº 25), El Carrascal (C/ Austria nº 5), Juan Muñoz (C/ El Charco nº 23) y Miguel de Cervantes (C/ Cádiz nº 1) el plazo de presentación de las solicitudes es del 10 al 19 de junio en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas (excepto el viernes 14, que sólo será en horario de mañana).

En el caso de los socios del Centro de Mayores Enrique Tierno Galván (C/ Beja, número 11. La Fortuna) podrán presentar las solicitudes los días 13 y 14 de junio en horario de 10:00 a 13:30 horas.

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.