Las temperaturas han sufrido un aumento en la recta final de la primavera. Si terminamos el mes de mayo con una máxima de 37 grados, AEMET prevé que este jueves y el próximo viernes las temperaturas subirán aún más con máximas de 38 grados en algunas zonas de la región.
Ante estas subidas de temperaturas, la Comunidad de Madrid ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas que se mantendrá hasta este viernes 7 de junio. Sin embargo, la oleada de calor (que no ola de calor porque no ha durado suficientes días), cesará este mismo fin de semana.
Desde el sábado habrá un 100% de probabilidades de precipitación en Leganés. El domingo 9 de junio, día de las Elecciones Europeas, iremos a las urnas casi seguro bajo la lluvia, lo que hará que la participación baje aún más de lo que se espera, al ser uno de los comicios con menos participación.
Junto a las lluvias, las temperaturas se desplomarán hasta 10 grados. Pero estamos hablando igualmente de unas máximas cálidas entre 26 y 27 grados, ya que actualmente estamos en calor. Las noches, sin embargo, volverán a ser frescas con hasta 12 grados de mínima.
Mientras que llegan las lluvias, el 112 avisa: Mantente hidratado, evita la exposición solar y vigila a tus mayores. Las alertas amarillas estarán vigentes hoy y mañana en las horas de más calor: entre las 13:00h y las 21:00h.