Brusca bajada de temperaturas y lluvia este fin de semana en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Mientras que vivimos una alerta amarilla por altas temperaturas, la AEMET advierte de una brusca bajada de los termómetros y lluvias

Las temperaturas han sufrido un aumento en la recta final de la primavera. Si terminamos el mes de mayo con una máxima de 37 grados, AEMET prevé que este jueves y el próximo viernes las temperaturas subirán aún más con máximas de 38 grados en algunas zonas de la región.

Ante estas subidas de temperaturas, la Comunidad de Madrid ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas que se mantendrá hasta este viernes 7 de junio. Sin embargo, la oleada de calor (que no ola de calor porque no ha durado suficientes días), cesará este mismo fin de semana.

Desde el sábado habrá un 100% de probabilidades de precipitación en Leganés. El domingo 9 de junio, día de las Elecciones Europeas, iremos a las urnas casi seguro bajo la lluvia, lo que hará que la participación baje aún más de lo que se espera, al ser uno de los comicios con menos participación.

- Publicidad Continúe leyendo -

Junto a las lluvias, las temperaturas se desplomarán hasta 10 grados. Pero estamos hablando igualmente de unas máximas cálidas entre 26 y 27 grados, ya que actualmente estamos en calor. Las noches, sin embargo, volverán a ser frescas con hasta 12 grados de mínima.

Mientras que llegan las lluvias, el 112 avisa: Mantente hidratado, evita la exposición solar y vigila a tus mayores. Las alertas amarillas estarán vigentes hoy y mañana en las horas de más calor: entre las 13:00h y las 21:00h.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.