Rubén Agudo, bombero del Ayuntamiento de Leganés, ha sido trasladado grave al Hospital Severo Ochoa después de nueve días de huelga de hambre. El prolongado tiempo sin ingerir alimentos sólidos y las altas temperaturas han podido afectar gravemente a la salud del bombero, que estaba sufriendo más las consecuencias del ayuno que su compañero.
Según hemos podido saber desde Leganés Activo, Rubén fue trasladado ayer al hospital después de serle detectada una hipoglucemia. Una vez allí comenzó a ser tratado para conseguir levantarle los niveles de azúcar y aún se mantiene ingresado. Su compañero Charles Rodríguez, aún se mantiene en huelga de hambre.
Después de nueve días, la situación de salud de los dos funcionarios del Ayuntamiento de Leganés se está viendo afectada. Aunque ahora la tregua del tiempo seguro que ayudará a sobrellevar la situación de una forma mejor, vigilando siempre las tormentas. A pesar de todo, Rodríguez asegura que sigue con intención de continuar hasta que se halle una solución a su problema. E
ACTUALIZACION: Rubén recibió el alta horas después y ya se encuentra manteniendo la huelga de hambre aunque muy escaso de fuerzas.
Negociaciones bloqueadas
Aunque se ha conocido que el Ayuntamiento de Leganés está moviendo hilos para poder readmitir a los dos bomberos en el cuerpo de la Comunidad de Madrid barajando varias opciones, parece que el gobierno regional todavía no ha mostrado intención de reunirse con el Ayuntamiento para solucionar la situación. Por su parte, Charles Rodríguez continúa a tope