La Nueva Cubierta de Leganés vuelve a ser noticia y no por algo bueno. El director de la empresa que gestiona el espacio, Asuntos Taurinos y Espectáculos SL, Julio Torres, ha sido denunciado por su propia familia por una supuesta mala gestión de la empresa. Esto ha hecho que se vuelva a poner el foco en la plaza de toros de Leganés, que se había escapado de la polémica en los últimos años.
La denuncia, que ha revelado Vanitatis, recoge tres principales vías contra Julio Torres. La primera de ellas es «haber descuidado sus obligaciones al frente de la entidad» con varios impagos, entre los que también estarían impagos al Ayuntamiento de Leganés en los últimos años que se han ido solventando. También se le acusa de «resistirse a soltar los mandos de la empresa» y, finalmente, de haber rebajado el contrato de alquiler de 40.000 € a 2.500 € al mes.
Todo esto figuraría en una demanda que el juzgado de lo mercantil número 10 de Madrid ha admitido a trámite. Pero esto no es todo, y es que se acusa a Julio Torres también de haber derivado dinero a otras empresas a su nombre descapitalizando presuntamente Asuntos Taurinos y Espectáculos SL. Por ello, se le pide una condena para Julio que se acompañe de una indemnización de 141.000 euros.
La Nueva Cubierta de Leganés, de nuevo en el foco
Esta denuncia vuelve a poner a La Nueva Cubierta de Leganés en el foco de la polémica. Asuntos Taurinos y Espectáculos SL adquirió en la firma de la concesión de La Cubierta en 1997 por un periodo de 75 años. Un periodo en el que las relaciones entre la empresa y el Ayuntamiento de Leganés han tenido subidas y bajadas.
Ya hace cerca de una década, la gestión de esta plaza de toros fue criticada por varios impagos e incumplimientos con el Ayuntamiento de Leganés que llegó a dejar sin encierros a la ciudad en sus Fiestas de Butarque en varias ocasiones. Tras una época de conflictos, Santiago Llorente (PSOE) acercó posturas con la empresa aunque no dejó de tener problemas con los encierros. No obstante, en el transcurso de su legislatura, el uso del espacio de La Cubierta por parte del Ayuntamiento fue mucho más asiduo y las relaciones más estrechas.