La gestión de la Nueva Cubierta de Leganés, a juicio

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El gestor de la empresa encargada del coso de La Nueva Cubierta ha sido denunciado acusado por descapitalizar, presuntamente, la empresa

La Nueva Cubierta de Leganés vuelve a ser noticia y no por algo bueno. El director de la empresa que gestiona el espacio, Asuntos Taurinos y Espectáculos SL, Julio Torres, ha sido denunciado por su propia familia por una supuesta mala gestión de la empresa. Esto ha hecho que se vuelva a poner el foco en la plaza de toros de Leganés, que se había escapado de la polémica en los últimos años.

La denuncia, que ha revelado Vanitatis, recoge tres principales vías contra Julio Torres. La primera de ellas es «haber descuidado sus obligaciones al frente de la entidad» con varios impagos, entre los que también estarían impagos al Ayuntamiento de Leganés en los últimos años que se han ido solventando. También se le acusa de «resistirse a soltar los mandos de la empresa» y, finalmente, de haber rebajado el contrato de alquiler de 40.000 € a 2.500 € al mes.

Todo esto figuraría en una demanda que el juzgado de lo mercantil número 10 de Madrid ha admitido a trámite. Pero esto no es todo, y es que se acusa a Julio Torres también de haber derivado dinero a otras empresas a su nombre descapitalizando presuntamente Asuntos Taurinos y Espectáculos SL. Por ello, se le pide una condena para Julio que se acompañe de una indemnización de 141.000 euros.

- Publicidad Continúe leyendo -

La Nueva Cubierta de Leganés, de nuevo en el foco

Esta denuncia vuelve a poner a La Nueva Cubierta de Leganés en el foco de la polémica. Asuntos Taurinos y Espectáculos SL adquirió en la firma de la concesión de La Cubierta en 1997 por un periodo de 75 años. Un periodo en el que las relaciones entre la empresa y el Ayuntamiento de Leganés han tenido subidas y bajadas.

Ya hace cerca de una década, la gestión de esta plaza de toros fue criticada por varios impagos e incumplimientos con el Ayuntamiento de Leganés que llegó a dejar sin encierros a la ciudad en sus Fiestas de Butarque en varias ocasiones. Tras una época de conflictos, Santiago Llorente (PSOE) acercó posturas con la empresa aunque no dejó de tener problemas con los encierros. No obstante, en el transcurso de su legislatura, el uso del espacio de La Cubierta por parte del Ayuntamiento fue mucho más asiduo y las relaciones más estrechas.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.