El tramo de la M-50 que rodea Getafe soporta cada día más de 100.000 vehículos, de los cuales un 35% de ellos son vehículos pesados, según datos del Ayuntamiento de Getafe. Y desde que se inaugurara hace 30 años, no se ha renovado a fondo, por ello, este verano será sometido a una renovación integral.
Las obras comenzarán el próximo lunes 1 de julio y lo harán por tramos. «Las obras de gran envergadura se han concentrado en los meses de julio y agosto, para evitar la mayor afección posible a los usuarios», asegura el Ayuntamiento de Getafe. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) invertirá 20 millones de euros.
Además del asfalto, según publica el ayuntamiento vecino, se renovará la señalización, el balizamiento y la seguridad de la M-50, que se inauguró hace 30 años y soporta cada día más de 100.000 vehículos diarios, de los cuales un 35% de ellos son vehículos pesados, según ha anunciado este martes el Ayuntamiento de Getafe.
Una renovación por tramos que afectará a Leganés
En el primer tramo, en el entorno a Nassica, y que afecta a las conexiones con la A-4 y la R-4, las obras comenzarán el próximo 1 de julio, con una duración prevista de 16 días.
El segundo tramo, junto a los barrios de Sector III y de Buenavista, y que afecta a las conexiones con la A-42, comenzarán el 16 de julio, con una duración prevista de 25 días.
Los dos últimos tramos, previstos para el 9 de agosto y el 21 de agosto, se sitúan entre Getafe y la conexión con la M-409 de Fuenlabrada y Leganés.
Vías alternativas a la M-50
A pesar de que se espera que afecta a una cantidad pequeña de vehículos al tratarse de unas fechas estivales en las que muchos de los conductores están de vacaciones, se ha animado a los conductores a buscar vías alternativas. Así, se recomienda utilizar otras vías de circunvalación durante este tiempo, como la M-45 o la M-40 para acceder a la A-4, A-42 o R-4.