Leganés integrará Vereda de los Estudiantes con la zona centro

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Leganés está estudiando las inversiones necesarias para poder integrar Vereda de los Estudiantes con la zona centro de la ciudad

La M406 es un quebradero de cabeza para Leganés. La vía rápida atraviesa la ciudad aislando al barrio de Vereda de los Estudiantes y creando un macro cruce en el que ha habido un gran número de accidentes. El más grave de ellos, acabó con la vida de tres jóvenes. Por ello, las entidades vecinales reclaman que se haga algo con esta vía.

El Ayuntamiento de Leganés está en negociaciones con la Comunidad de Madrid para la conversión de la carretera en vía urbana. Un cambio que permitiría, no solo que la gestión fuera del Ayuntamiento de Leganés, sino que se adaptara para poder rebajar la velocidad del tramo añadiendo elementos como badenes, entre otros.

Sobre esto, el acalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (Partido Partido) se reunió en la jornada de ayer con la Directora General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Natalia Quintana, para seguir avanzando en ello. «Hay muy buena disposición», ha concluido el primer edil, «pero somos nosotros los que frenamos porque en estas condiciones no queremos. Si mantenemos la vía tal cual está, los problemas seguirán siendo los mismos, vía urbana o no».

- Publicidad Continúe leyendo -

Un necesario estudio técnico de inversiones

La reunión de la jornada de ayer ha tenido una consecuencia directa: comenzar el trabajo técnico. El primer edil ha mandado a la concejalía de Obras realizar un estudio técnico «para saber todo lo que se tendrían que realizar para la seguridad de los viandantes y los vehículos». Cabe destacar que se trata de una de las carreteras más concurridas con 35.000 vehículos, «que no van a desaparecer».

Recuenco ha confesado que su objetivo es «integrar Vereda de los Estudiantes con la zona centro» transformando la vía «desde el colegio Legamar hasta Getafe», realizando las inversiones que sean necesarias en colaboración con la Comunidad de Madrid. Para ello, ambas instituciones mantendrán las negociaciones, que continuarán cuando esté listo el informe de la concejalía de Obras.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.