El Ayuntamiento de Leganés volverá a la atención presencial

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El alcalde de Leganés ha destacado su objetivo de volver a trabajar con atención presencial en todas las concejalías del Ayuntamiento

Los trámites burocráticos con los Ayuntamientos son toda una gymkhana que cada día se complica más. Desde la pandemia de COVID-19 en 2020, fueron muchos los que obligaron a realizar estos trámites de forma online o telefónica para evitar el contacto estrecho y la propagación del virus. En Leganés, esta medida sigue en vigor para muchos trámites, como los de la concejalía de Obras.

«Nos vamos a centrar en recuperar la atención presencial», ha sentenciado el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (Partido Popular) en una rueda de prensa con motivo de su primer año de Gobierno. Y es que el primer edil ha asegurado que su prioridad es que el Ayuntamiento vuelva a ser cercano a los ciudadanos.

Concretamente, ha anunciado que buscar restaurar el servicio de atención presencial del 010 sin cita previa, uno de los departamentos, aseguran, que encontraron con mayor déficit de recursos humanos.

- Publicidad Continúe leyendo -

En este sentido, ha advertido que no será capaz de hacerlo sin personal, por lo que durante el próximo año pondrá el acento en la contratación. «Ha sido el principal problema que hemos tenido porque era lo que generaba bloqueos y retrasos», ha asegurado en respuesta a los periodistas.

«En quiebra técnica de personal»

Desde que tomara el bastón de mando, Recuenco ha puesto el acento en la falta de personal en todas las delegaciones, destacando la falta de funcionarios «con firma» en Asuntos Sociales, lo que bloqueaba la salida de ayudas de todo tipo. Problema que se solucionó prioritariamente. Ahora, asegura que el grave problema se encuentra en las delegaciones de Urbanismo y Patrimonio donde «estamos ahí echando toda la carne en el asador».

Precisamente, esta falta de personal hace que los trámites con las dos delegaciones sigan siendo online. Por ello, el primer edil ha destacado que su prioridad es reforzar la plantilla para poder cumplir su objetivo de volver a la atención presencial sin excepciones. Entre las previsiones, se ha avanzado que se sacarán tres plazas de arquitecto, aparejador y dos jurídicos «nos va a permitir darle un impulso importante a la delegación».

- Publicidad Continúe leyendo -

A pesar de todo, Recuenco ha destacado que buscan no descuidar las otras concejalías porque «contamos con una plantilla que va avanzando en edad y se acerca a la edad de jubilación». Por ello, han realizado ya una previsión de personal que se necesitará para los próximos años.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.