PP y ULEG repasan su primer año de gobierno en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Este 20 de junio se cumple un año de la firma oficial del acuerdo de gobierno para la coalición en Leganés. "El equipo de Gobierno funciona", aseguraba el alcalde, Miguel Ángel Recuenco

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, han conmemorado hoy el primer aniversario de su coalición de gobierno entre el Partido Popular (PP) y Unión por Leganés (ULEG). En una rueda de prensa, han destacado los logros del último año y han presentado más de 15 proyectos para el futuro desarrollo de la ciudad.

Bajo el lema «un año de hechos en una ciudad para vivir y para vivirla», el equipo de gobierno ha enfatizado su compromiso con el progreso y bienestar de los ciudadanos, dejando de lado diferencias ideológicas para centrarse en una estrategia común de servicio a la comunidad.

«Hoy hace un año transmitíamos el acuerdo de gobierno a la ciudadanía. Un día de incertidumbre. Un año después podemos decir que esa pasión y optimismo (…) se han impregnado en el hacer del gobierno«, aseguraba Delgado. «El equipo de gobierno funciona, porque ese es el mensaje, es un equipo. ULEG y PP tenemos una relación inquebrantable porque hemos puesto la ciudad por delante».

- Publicidad Continúe leyendo -

Hechos y promesas

Entre los proyectos que el Gobierno ha celebrado haber cerrado en este año se encuentran la adjudicación de un nuevo contrato de limpieza viaria, la inminente construcción del Centro Cívico de Arroyo Culebro, la inminente llegada de un Centro de Apoyo y Encuentro Familiar, y el desarrollo inicial de la «necesaria» piscina Solagua.

Por otra parte, han celebrado estar en negociaciones para la solución de los problemas ocasionados por la M406, la integración de la vía del tren, y la solución a la concesión del Estadio Municipal Butarque tras el ascenso del CD Leganés a Primera División.

El gobierno local también ha reafirmado su apoyo a la educación y la sanidad con la promesa de un nuevo Centro de Salud y un instituto en el barrio de Solagua, así como las ampliaciones del IES Rafael Fruhbeck de Burgos y el CEIP Gabriela Morreale.

- Publicidad Continúe leyendo -

El desarrollo de la ciudad de Leganés

equipo gobierno pp uleg union leganes recuenco carlos delgado
Equipo de Gobierno posa para los medios. Foto: Lito Lizana | Leganés Activo

Con una visión de futuro, Leganés se posiciona como referente en Inteligencia Artificial y busca transformarse en una Smart City, a través de un nuevo proyecto de ciudad. Para ello se ha sellado un acuerdo con Metrópoli con el fin de que, en base a una colaboración con entidades sociales y privadas, se desarrolle un plan con las necesidades de la ciudad que, más tarde, serán trasladadas a un Plan General de Ordenación Urbana.

Este segundo año de mandato promete ser un periodo de transformación y mejora continua, con el objetivo de «cuidar el detalle» y «seguir dando vida a la ciudad» a través de la cultura, el deporte y el ocio saludable.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.