Leganés tendrá pronto un Centro de Apoyo y Encuentro familiar

Publicidad - Continúe navegando

La Comunidad de Madrid ha anunciado que se trasladará el centro ubicado en la calle Vallehermoso de Madrid, a Leganés

La Comunidad de Madrid ha anunciado en este Consejo de Gobierno local un nuevo centro en Leganés. Concretamente, el traslado a nuestra ciudad del Centro de Apoyo y Encuentro familiar ubicado actualmente en la calle Vallehermoso de Madrid que presta servicio a los habitantes de la zona sur. Este «se trasladará próximamente a Leganés», según puede verse en la nota de prensa.

De esta forma se refuerza la presencia de estos recursos en la zona sur. Actualmente la Comunidad de Madrid cuenta ya con dos sedes en esta zona, en Alcorcón y Móstoles; en la zona noroeste, existen otras dos sedes en Las Rozas de Madrid y en Majadahonda; en el Corredor del Henares, situado en Torrejón de Ardoz; y el centro ubicado en el distrito de Chamberí, que se encarga de dar cobertura en Madrid capital a otros municipios de la región.

Qué es un Centro de Apoyo y Encuentro familiar

El Gobierno regional puso en marcha estos centros en 2014 para mejorar la convivencia y las relaciones y ayudar a los menores a integrarse y a cuidar el vínculo con el progenitor con el que no conviven. Los CAEF están dotados de prestaciones como el punto de encuentro familiar, mediación, orientación e información psicológica, asesoramiento jurídico o grupos formativos dirigidos a hogares con problemas comunes, entre otros. Estos dispositivos atendieron el año pasado a 4.314 familias y realizaron 16.655 sesiones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con el Punto de Encuentro, que facilita un lugar neutral y el apoyo de profesionales cualificados para favorecer el derecho de los menores a mantener relación con los familiares con los que no conviven en casos de ruptura conflictiva de la convivencia.

Esta mediación se encarga de la gestión de conflictos en el que las partes solicitan y aceptan la intervención de un profesional imparcial, neutral y sin capacidad para tomar decisiones, que les atiende con la finalidad de favorecer vías de comunicación y la búsqueda de acuerdos consensuados en separaciones, divorcios, herencias u organización de los cuidados de una persona dependiente.

Los CAEF cuentan también con servicios de orientación psicológica para apoyar a familias que se encuentran ante situaciones que pueden afectar al bienestar o equilibrio del grupo o de alguno de sus miembros. El objetivo es dar respuesta a problemas o crisis puntuales que puedan surgir. Además, el recurso asesora jurídicamente sobre cuestiones que puedan plantearse en el ámbito del hogar.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.