La Biblioteca Central de Leganés estrena un punto arcoíris

Publicidad - Continúe navegando

La concejala de Cultura, Mercedes Neria (ULEG) ha puesto en marcha este punto en colaboración con Legaynes a propuesta vecinal

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Leganés liderada por Mercedes Neria (ULEG) ha puesto en marcha un punto arcoíris en la Biblioteca Central. Se trata de un lugar de encuentro en el que se da visibilidad a todas las lecturas LGTBI+ que se encuentran en el catálogo de la biblioteca con el objetivo de ser mejor clasificadas y encontradas.

«Es un principio y poco a poco lo van a ir implementando en todas las bibliotecas públicas de Leganés, integradas dentro de las estanterías», aseguran fuentes de la biblioteca. La iniciativa está en marcha desde este 19 de junio, en medio del extenso programa por el Orgullo LGTBI del Ayuntamiento de Leganés y a petición de Antonio Delgado, vecino de la ciudad.

Todo surgió durante la presentación del libro de Fernando Olmeda, ‘El látigo y la pluma’. Un ensayo de referencia sobre la historia de los homosexuales durante la época de represión del franquismo en España, que cuenta con prólogo del periodista Bob Pop. Durante el coloquio posterior, Delgado mostró su sorpresa ante la ausencia de puntos arcoíris que congreguen este tipo de lecturas en las bibliotecas públicas de Leganés. Y dicho y hecho.

- Publicidad Continúe leyendo -
Pilar Peralta, Mercedes Neria (ULEG) y Antonio Delgado en el punto arcoíris de la Biblioteca Central. Foto: Cedida

Apenas unos días después, la concejalía de Cultura en colaboración con la asociación Legaynés ponía en marcha esta estantería que será un punto de inicio. «Para mi fue una sorpresa», asegura Delgado, quien se encuentra «satisfecho» de que se dé visibilidad «a una propuesta de este tipo». «Estoy encantado de que se establezcan coloquios, propuestas y si estas propuestas se pueden ejecutar y viene bien a todo el mundo, encantado», reitera.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.