El portavoz de ‘Salvemos Polvoranca’ dimite tras 6 años de lucha

Publicidad - Continúe navegando

Antonio Delgado ha anunciado que renuncia a su cargo en su cuenta de Twitter. La plataforma nació con el fin de preservar el parque y las ruinas de Polvoranca.

El vecino de Leganés, Antonio Delgado, ha anunciado su dimisión como portavoz de la plataforma ‘Salvemos Polvoranca’ tras seis años en el cargo. «Después de años intentando ver realizada nuestra propuesta y tras los últimos acontecimientos mediáticos presento mi dimisión«, ha anunciado el hasta ahora representante de la entidad.

La plataforma ‘Salvemos Polvoranca’ nació con el fin de denunciar el proyecto de construir un ‘cable esquí’ en la Laguna Mari Pascuala, ubicada en el centro del Parque Polvoranca. Para ello se realizaron diferentes iniciativas que concluyeron con la marcha atrás del proyecto. A día de hoy, su actividad se centraba en la defensa del papel del parque dentro del proyecto ‘Arco Verde’ de la Comunidad de Madrid y la rehabilitación de las ruinas del antiguo poblado. En palabras de Delgado, ninguna de las dos cosas se han podido llevar a cabo.

antonio delgado ruinas polvoranca
Antonio Delgado fotografiando las ruinas de Polvoranca. Foto: Aroa Díaz

Uno de los grandes proyectos que abandona Delgado es conseguir la «adecentación del terreno de las ruinas de Polvoranca». Para ello se registraron varias propuestas en el Ayuntamiento de Leganés en nombre de la plataforma que defendían la adecuación de los terrenos y la creación de un vallado perimetral que cumpla con la legislación: «actualmente está demasiado cerca del edificio, si una de las paredes se cae, lo hará por encima de la valla y podría haber una desgracia», explica.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Aunque estas propuestas han sido registradas en el Pleno del Ayuntamiento, no se ha efectuado ningún cambio. «Esto ya es un cadáver, solo hace falta que le den la extrema unción», asegura Delgado quien recuerda que se han aprobado cerca de una decena de mociones sobre este tema sin que se realice ninguna. Cabe destacar que las ruinas y la parcela en la que se ubican son propiedad del Ayuntamiento de Leganés desde 1995: «viéndolas ahora me pregunto para qué las compraron».

Tras este anuncio, la plataforma ‘Salvemos Polvoranca’ realizará una asamblea para dar cuenta de su dimisión y elegir a su sustituto.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.