Publicidad - Continúe leyendo

Vecinos de Leganés exigen la rehabilitación de Polvoranca

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Más de 200 personas han firmado una petición para exigir que se rehabilite el entorno de Polvoranca y otorgarles a las ruinas la importancia que se merecen.

Polvoranca vuelve a estar en el foco de las reclamaciones. Más de doscientas personas se han sumado en estas fechas para apoyar una petición a través de Change.org en la que exigen rehabilitar el entorno de las ruinas de Polvoranca. Unas ruinas que en los últimos meses han visto cómo se derrumbaban dos paredes de su ermita.

«Actualmente el edificio se encuentra en un estado de ruina avanzada y las medidas de seguridad que se encuentran a su alrededor son escasas», detalla Pablo Díez, historiador especializado en este enclave y promotor de la petición. Entre las deficiencias de las medidas de seguridad se encuentran agujeros en una alambrada instalada demasiado cerca de las ruinas.

Cabe recordar que una petición de las mismas características fue registrada en el Ayuntamiento por la Plataforma Salvemos Polvoranca hace más de 5 años. Desde entonces, los responsables de la petición no han sabido nada de ella.

En este sentido, se pide no solo colocar paneles informativos para recordar la historia de Polvoranca y lo importante que fue este enclave; sino también «el avance de medidas de seguridad que puedan evitar daños personales, pero también posibles expolios en el resto del monumento».

Publicidad - Continúe leyendo

De esta forma, se solicita al Ayuntamiento de Leganés, propietario de estas ruinas desde 1995, que se haga cargo del entorno de estas ruinas para las que no se ha llevado a cabo ningún mantenimiento. Una labor que, en cambio, sí se ha anunciado para la parroquia de San Nicasio o la ermita Butarque. Así se podría aprovechar ahora que Polvoranca se convertirá en un lugar de paso con la creación del Arco Verde.

Historia de Polvoranca

Polvoranca fue uno de los pueblos más reconocidos de la zona en la Edad Media en la que residió una de las familias más importantes. Aquí os dejamos el podcast en el que explicamos su historia:

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico