El Ayuntamiento de Leganés valora contribuir a la rehabilitación de la Ermita San Nicasio

- Publicidad-

La Ermita de San Nicasio de Leganés ha solicitado ayuda económica para hacer frente a una rehabilitación ante los problemas estructurales.

El alcalde, Santiago Llorente, ha anunciado durante una visita a la Iglesia de San Salvador, que una vez se haya terminado esta obra, el Ayuntamiento estudiará la solicitud realizada por la Ermita de San Nicasio para colaborar en su reparación. Según la petición, el templo, que data de finales del siglo XVIII, sufre también problemas en su estructura.

“La Ermita presenta problemas estructurales por lo que tenemos que estudiar su situación con el Obispado y ver cuánto hace falta para su reforma, ver si es posible realizarla con el presupuesto que tiene el Obispado o si es necesaria la colaboración del Ayuntamiento”, destaca.

Cabe recordar que para la rehabilitación y mejora completa del templo de San Salvador, el Ayuntamiento comprometió 500.000€, una cantidad que fue aprobada en 2019 y que aún no ha sido aportada. “Se ha justificado, y lo que queda es realizar la documentación y pagar”, aseguraba el primer edil. Al igual que en esta ocasión, la posible aportación deberá ser aprobada por el Pleno de Leganés.

El regidor ha señalado también que “no se trata de reparar todos los espacios religiosos de Leganés”; así, ha matizado que solo se trata de poner el foco en “aquellos que cuentan con un importante valor patrimonial para la ciudad como es el caso de la Ermita de San Nicasio”.

Esta ermita es obra del arquitecto Ventura Rodríguez, arquitecto Maestro Mayor de la Villa de Madrid desde 1764, y autor de importantes obras como las fuentes de Cibeles, Apolo o Neptuno en el Paseo del Prado de Madrid. La Iglesia acoge los restos de los Hermanos Rejón, Julián y Leandro, dos agricultores del pueblo que se levantaron en armas contra los franceses el 2 de mayo de 1808.

Noticias relacionadas

Publicidad
- Publicidad-

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora