Leganés brinda honores a San Nicasio, renovando sus votos como patrón

Publicidad - Continúe navegando

Las autoridades han renovado los votos como patrón de San Nicasio. Su imagen ha recorrido las principales calles del centro de Leganés.

Tras dos años, San Nicasio ha vuelto a las calles de Leganés. Después del confinamiento y la prohibición de los actos multitudinarios, la imagen del patrón de la ciudad ha tenido una solemne procesión por las principales calles de Leganés en su día. Los honores comenzaron en la noche del 10 de octubre con una ofrenda floral. Autoridades de la ciudad, vecinos y entidades como las Casas Regionales, ofrecieron un adorno floral al patrón. Estos decoraron después la imagen de San Nicasio.

Al día siguiente, a las 11 de la mañana arrancaba la misa en su honor oficiada por el Obispo Ginés, de la Diócesis de Getafe. Para ampliar el público que pudiera disfrutar de los oficios, el acto ha tenido lugar al aire libre, en la plaza frente a la ermita. Allí se instalaba un escenario de grandes dimensiones desde el que el obispo y las autoridades eclesiásticas oficiaban la misa mayor a la que han acudido más de un centenar de fieles.

Entre los fieles se encontraban también autoridades del Ayuntamiento de Leganés, estando concejales de PSOE, C’s, ULEG y PP en primera fila. También acudían representantes de los cuerpos de seguridad vestidos de gala, que formarían parte posteriormente de la comitiva de la procesión. Durante la ceremonia, se ha recordado y pedido la protección del patrón en estos tiempos tan difíciles. Acto seguido la imagen de San Nicasio recorría las principales calles de la ciudad, en una larga procesión.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así, desde la ermita, el patrón de Leganés llegó hasta la Universidad y el centro de la ciudad, cruzando bajo el puente de la calle Santa Rosa, también conocido como el puente ‘tragacamiones’. A continuación, se ha procedido a renovar los votos a San Nicasio como santo patrón de la Villa de Leganés. Un emotivo acto que ha tenido lugar en la plaza de la Ermita de Butarque.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.