La Carrera de San Nicasio prepara su 43 edición

Después del parón de 2020, vuelve la Carrera Popular de San Nicasio con sus dos modalidades: 9km y 3km.

San Nicasio recupera su carrera estrella. Después del parón de 2020 vuelve al calendario esta prueba, enmarcada en el programa de las fiestas de San Nicasio de Leganés, que se ha convertido en una cita esencial para los corredores de la Comunidad de Madrid que buscan poder mantenerse en forma y nuevos retos. Por ello, la organización espera que vuelva a tener una gran acogida.

Publicidad

xxx

La edición de 2021 se celebrará el 12 de octubre a partir de las 09:00h y como el años anteriores, se han diseñado dos recorridos diferentes en función del nivel de cada corredor: una de 9 km y otra 3 km. Dos recorridos que estarán señalizados y que comparten uno de los tramos más complejos y más atractivos de esta carrera, la cuesta del cementerio.

Todos los que quieran apuntarse a esta carrera podrán hacerlo hasta la noche del 9 de octubre o hasta agotar inscripciones. Y es que esta carrera tendrá un cupo máximo de corredores. La inscripción oscila entre 10€ y 12€ en función del día de la inscripción y la modalidad en la que se haga.

El Club Atletismo Leganés colabora desde hace años con la Asociación de Vecinos de San Nicasio en la organización de esta prueba aportando voluntarios y soporte técnico. Todo ello ayuda al diseño y la organización para que todos los atletas que se dan cita tengan el soporte que se merecen.

Recorrido 9km de la Carrera de San Nicasio 2021.

En la edición del año 2010, esta impresionante carrera tuvo una novedad, la media maratón, que aspiraba a consagrarse como una de las mas importantes de nuestra Comunidad. Esta carrera se mudó de fecha y de recorrido para conseguir dar mejores servicios a sus corredores y aunar todos los esfuerzos posibles para que ambas carreras, en una sola, fueran un referente en las actividades deportivas de nuestro municipio. Pero en la edición del año 2011, la Carrera Popular de San Nicasio volvió a sus orígenes; una prueba de 10 km con salida y meta en el Centro Comercial Leganés Uno.

Este año 2021, la Carrera Popular de San Nicasio llegará a la 43º edición. “Después de que no pudiésemos organizar el evento debido a la pandemia esperamos que todos puedan volver a disfrutar de correr por las calles de Leganés”, aseguran desde el club.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora