Söber, Pignoise, Dvicio, Cepeda y Blas Cantó en las Fiestas de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Pignoise, Ciclonautas, El Drogas, La Oreja de Van Gogh actuarán en estas fiestas de Leganés. Un Festival de humor abrirá la programación.

El programa de las Fiestas de Leganés 2021 ya es oficial. El Ayuntamiento de Leganés ha presentado el programa que se llevará a cabo entre los días 8 y 12 de octubre. En este se encuentran un festival de monólogos que abrirá la programación y los conciertos de grandes figuras como Pignoise y DJ Tello+DJ invitados (8 de octubre); Rock for kids, Víctor Manuel y Carlos Jean + DJ invitados (día 9); músicos de la Escuela-Conservatorio y San Nicasio Rock: Silver Fist, Ciclonautas, Söber y El Drogas (10 de octubre); Cantajuegos y Festival Dial: Sergio Dalma, Dvicio, Cepeda y Blas Cantó (día 11); y Luis Muñoz y La Oreja de Van Gogh (12 de octubre).

Además de los conciertos se celebrará un festival de comedia con el que arrancará el programa. Será el día 8 de octubre a las 20h en La Cubierta. Allí los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de grandes nombres del panorama cómico español: Sara Escudero, Valeria Ros, David César y Javi Gou, finalista del Monstruo de la Comedia 2019.

«Pido responsabilidad a todos los leganenses y todas las personas que nos quieran visitar durante las fiestas. Estamos seguros de que será un éxito porque tenemos los recursos necesarios», aseguraba el alcalde, Santiago Llorente. «Serán unas fiestas atípicas porque no estamos aún en una normalidad completa, por lo que no hay que bajar la guardia», apuntaba Angelines Micó, concejala de Festejos. No obstante, se ha recuperado la feria para el recinto ferial de La Cubierta donde el día 13 será el día del niño mientras que habrá casetas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este sentido, se ha decidido que los conciertos dentro de la Plaza de Toros de La Cubierta, un ambiente acotado y donde es más fácil controlar el aforo (5.000 personas) y trabajar para los efectivos de Seguridad Ciudadana. Allí será obligatorio el uso de mascarillas y el uso de sillas. Aunque no todos los conciertos serán en este enclave. La Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales actuará en el recinto exterior del CC José Saramago.

fiestas leganés 2021
Sergio Dalma y Victor Manuel. Fotomontaje: Fotografía Leganés Activo

Para conseguir la pulsera que dé acceso a estos conciertos -cada pulsera tendrá un color diferente-, se tendrá que acudir al CC José Saramago cuatro días antes de cada evento desde las 9 de la mañana y hasta las 18 horas. Por cada persona se darán dos pulseras mientras que en los eventos de programación infantil se darán cuatro pulseras por persona para poder acudir acompañados de familias. «Si hubiera dos conciertos en un mismo día, después de cada evento habrá que desalojar la plaza para los efectivos de limpieza».

Aumento de la seguridad en el Recinto Ferial

Este viernes se celebrará una mesa de seguridad en el que se dispondrá al detalle del dispositivo de seguridad para evitar problemas. «En todos municipios tenemos problemas de botellón que ocurren con fiestas y sin fiestas«, ha asegurado a este respecto el alcalde. «El problema estará en quienes quieran estar fuera bebiendo en lugar de ir a los conciertos. Es de difícil control a no ser que se tenga un nivel muy alto de efectivos de policía».

- Publicidad Continúe leyendo -

El cartel de fiestas tiene un presupuesto de 217.000€ que dota únicamente la programación de fiestas «a lo que hay que sumarle los gastos de puesta en marcha, como escenarios, seguridad, iluminación o sanitarios que no están valoradas en este presupuesto porque son contratos anuales».

Programación completa de las Fiestas de Leganés

http://www.leganes.org/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_64281_1.pdf

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.