fiestas de leganes 2021
Fotos: Carlos Jean y Sofia Cristo. Fotomontaje: Leganés Activo

Primeros confirmados para las fiestas de Leganés 2021: Sofía Cristo, Carlos Jean, Sara Escudero y Valeria Ros actuarán en Leganés.

Este mes de octubre se celebrarán las fiestas de Leganés 2021 por partida doble. Después de que la situación sanitaria desaconsejara celebrarlas en agosto, el Ayuntamiento anunció que aprovechará la festividad de San Nicasio (8 al 12 de octubre) para celebrarlas conjuntamente. Una decisión que ha tenido polémica.

Mientras que esperamos a que la Concejalía de Festejos anuncie el programa oficial, en Leganés Activo hemos conocido algunas de las actuaciones que tendrán lugar estos días. Entre los grandes nombres se encuentran Carlos Jean y Sofía Cristo que pincharán en estas atípicas fiestas de San Nicasio. El gallego actuará en la noche del 9 de octubre aunque se desconoce el recinto. Cristo podría actuar la noche del 8, aunque está sin confirmar.

Además de actuaciones musicales, las fiestas contarán con un show de comedia de la mano de Sara Escudero y Valeria Ros. Dos cómicas con registros muy diferentes entre sí que actuarán el día de inicio de las fiestas: el 8 de octubre. Igualmente, el recinto se encuentra aún sin determinar. Sara traerá su monólogo ‘Tiempo al tiempo’ mientras que Valeria Ros está de gira con su texto ‘Mature’.

¿Cómo serán las Fiestas de Leganés 2021?

Las restricciones del COVID han provocado muchos cambios en este 2021. Después de cancelarse las fiestas el año pasado, el calendario de vacunación ha hecho que las de este año se pospongan hasta octubre. De esta forma, se celebrarán conjuntamente las fiestas de la patrona de Butarque (15 de agosto) y las de San Nicasio (11 de octubre).

Desde el Ayuntamiento de Leganés se anunció que estas fiestas tendrían una única ubicación: el Recinto Ferial. “El recinto ferial sí se puede cerrar porque hay espacios que están cerrados y otros se pueden vallar”, aseguraba la concejal de Festejos, Angelines Micó. No obstante, la Asociación de Vecinos de San Nicasio y San Nicasio Rock ya han anunciado que organizarán actividades en el barrio para celebrar esta festividad.

Noticias relacionadas