miguel angel arranz
Miguel Ángel Arranz, asesor en el Ayuntamiento de Leganés

El primer fichaje de C’s en Leganés ha renunciado al partido apenas unas horas después de aceptar ser asesor. Compaginará su labor de asesor en Leganés con concejal en Alcobendas.

Miguel Ángel Arranz daba la noticia esta misma mañana. Tras varios años en el partido de C’s y haber sido vicealcalde en Alcobendas, abandonaba el partido. «Solicito pasar a la condición de concejal no adscrito conservando mi acta como concejal», ha registrado en el Ayuntamiento. Una renuncia que llegaba horas más tarde de haber fichado como asesor en el Ayuntamiento de Leganés.

Era el propio Arranz quien, horas antes y a través de Twitter, confirmaba su nueva andadura. «Comienzo hoy una nueva etapa en el Ayuntamiento de Leganés, a los que agradezco su apuesta por mi persona», escribía. Lo curioso es que en este mismo mensaje anunciaba que «como no podría ser de otra manera, lo compatibilizaré con mis funciones en el Ayuntamiento de Alcobendas». Ahora sabemos que esta compatibilidad lo hará desde fuera del partido. Apenas 17 horas separan un mensaje de otro.

La decisión llega después de meses de debate en el seno de Alcobendas. Y es que, según el acuerdo suscrito entre PSOE y C’s en esta localidad, Arranz debería haber sustentado la alcaldía desde este verano. Sin embargo, la formación naranja barajaba la posibilidad de sustituirle por otro miembro del partido. Tanto es así que el 15 de junio hubo una reestructuración en el Ayuntamiento que hizo que Aitor Retolaza asumiera todas sus responsabilidades, señalándole como el próximo alcalde.

Tras esta salida, C’s se coloca en una delicada situación en Alcobendas mientras que en Leganés acaba de llegar a la vicealcaldía. Una posición en la que Arranz colaborará como asesor a pesar de haber renunciado al partido. Y es que para ostentar este cargo no es imprescindible ser afiliado del partido que te designa.

Noticias relacionadas