El ex socio de PSOE en el Gobierno local lamenta el “giro a la derecha” del partido socialista y califica a C’s de “compañero de gobierno equivocado”

La firma del pacto de gobierno PSOE-C’s en Leganés ha generado revuelo. Tras el apretón de manos el resto de formaciones políticas han mostrado su opinión, y una de las reacciones más esperadas era la de Leganemos. El antiguo socio de gobierno de la formación socialista ha roto su silencio a través de un comunicado en el que ha destacado que se trata del “camino equivocado”.

En este documento han calificado que este pacto “significa un giro a la derecha en las políticas públicas que se desarrollarán en nuestra ciudad dejando de priorizar las políticas sociales, las políticas de empleo, las políticas de movilidad y medioambientales”. En referencia a los pilares que ostentaba la formación cuando estaba en el gobierno local.

En esa misma línea aseguran que la entrada de C’s, a quienes califican como un compañero de gobierno “equivocado”, “afectará a la oferta pública de empleo”. Cabe recordar que poner en marcha la oferta pública fue uno de los logros de Fran Muñoz como concejal de Empleo. Una oferta necesaria para afrontar la merma de la plantilla municipal.

“Desde Leganemos deseamos suerte y acierto al equipo de gobierno por el bien de Leganés, aunque consideramos que han elegido el camino equivocado escogiendo como compañero de gobierno a quienes están interesados en realizar políticas liberales, dejando de lado así las necesidades del municipio”

Comunicado de Leganemos

Ante esta situación, Leganemos ha asegurado que estarán “atentos” desde la oposición. Así destacan que su objetivo será “garantizar políticas a favor de la mayoría y vigilantes para denunciar todo aquello que pueda perjudica los intereses de la ciudad”.

Noticias relacionadas