Sindicatos anuncian movilizaciones ante «menosprecios» del Gobierno de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

CCOO y UGT han emitido un comunicado en el que anuncian que rompen negociaciones con el Gobierno de Leganés y retomarán el calendario de movilizaciones previo al COVID19

El Comité Unitario de Trabajadores y Trabajadoras del Ayuntamiento de Leganés ha anunciado su decisión de «romper relaciones» con el Gobierno local tras sentirse «menospreciados» en la última reunión bilateral que han mantenido. «A esto se le suma la nueva tendencia del alcalde [Santiago Llorente], que ya pudimos comprobar y vivir en la única mesa general de negociación en la que ha participado en los últimos años, de realizar propuestas discriminatorias». 

Los sindicatos de CCOO y UGT, que componen el Comité, también arremeten contra el concejal de Recursos Humanos, Fran Muñoz, que tras diez meses de haber sido designado «sigue sin resolver los temas pendientes y sin respetar por tanto la representación que, como secciones sindicales mayoritarias, ostentamos». «Seguimos hablando de los mismos problemas que teníamos a principio de año», destacan. No obstante destacan que ha llevado a trámite una de las Ofertas de Empleo Público que había pendientes y de la cual se publicarán pronto las bases.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Este «punto insostenible» hace que el Comité haya anunciado nuevas movilizaciones «acordes a las medidas de seguridad» retomando en parte el calendario que quedó suspendido ante la llegada del COVID19 y el estado de alarma. «El conflicto que en el primer trimestre del año nos llevó a diversas medidas que la plantilla siguió masivamente continúa vivo, y entre todas y todos tenemos que conseguir que este Equipo de Gobierno cumpla y sea justo con esta plantilla municipal». 

Las líneas rojas

De esta forma anuncian que no seguirán negociando con el actual equipo de Gobierno local hasta que se cumplan siete puntos que han marcado como las líneas rojas:

  • Convocatoria íntegra de los procesos de Adecuación de Categorías (acuerdo firmado por todas las secciones sindicales de este Ayuntamiento con el alcalde)
  • Firma contratos del personal con procesos finalizados (Más de veinte demandas dan la razón a los trabajadores)
  • Solución a procesos convocados en 2011 (impulso de Recursos Humanos a ofertas posteriores dejando estos procesos olvidados)
  • Acuerdo procesos de estabilización de empleo pendientes (Vulneración del preacuerdo de convenio en materia de bases)
  • Aplicación íntegra Ley de Coordinación Policía Local (fecha de aplicación de esta ley y formas de paso de categorías para el personal o y sin titulación)
  • Jubilaciones parciales (Sólo se están realizando a través de demandas ganadas en las juzgadas, mientras continúan decenas de solicitudes paralizadas)
  • El 0.30% de masa salarial de forma lineal de los años 2018, 2019 y 2020 (más de dos años de retraso en el abono con acuerdo firmado por todas las secciones sindicales)

Esta decisión de retomar las movilizaciones y parar las negociaciones, aseguran, no hará que dejen de hacer propuestas para ejecutar los temas pendientes y trabajar para que se descongestionen. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.