Publicidad - Continúe leyendo

Las ‘no fiestas’ llenan San Nicasio con las asociaciones del barrio

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img

El pregón dio el pistoletazo de salida al programa alternativo de fiestas de Leganés 2021. No pudieron faltar conciertos, talleres y actividades infantiles.

Los problemas entre asociaciones, entidades y Ayuntamiento dejaron este año un programa de fiestas atípico en el que San Nicasio Distrito Rock y la AVV San Nicasio se negaban a participar. «Las fiestas del barrio se hacen en el barrio», esgrimían. Una frase que ha quedado como lema de las llamadas ‘no fiestas’. Y es que ambas entidades han realizado su propio programa alternativo con pregón, conciertos, reparto de comida y actividades.

El programa arrancaba el domingo con diversos talleres. La plataforma sobre la vía del tren, frente a la AVV San Nicasio, se llenaba de stands. La Asociación de Ayuda al Refugiado explicaba su cometido, PAH Leganés recogía firmas para pedir que la primera vivienda nunca pueda ser embargada y la propia asociación de vecinos enseñaba a montar en bicicleta o arreglarlas, pero el taller más buscado era sin duda el del CEAR, que ayudaba a customizar sus camisetas. Abajo, en la plaza, un mago hacía las delicias de los más pequeños.

El ambiente de fiestas de barrio llenaba ambos lugares. Las familias se agolpaban para disfrutar de los shows mientras que los jóvenes buscaban a qué taller acudir. Muy cerca de allí, los mayores disfrutaban con sus bicicletas. Un ambiente al que se sumó rápidamente la décima bicicletada por la seguridad vial. «Hay que mejorar el diseño de las aceras y hacer una ciudad más amable con el peatón y los ciclistas», reclamaban al llegar.

Al lugar acudieron también representantes del Gobierno local, incluida la concejala de Festejos, Angelines Micó. La misma edil que meses atrás había negado que se pudieran llevar a cabo eventos en el recinto ferial de San Nicasio con seguridad. Allí, rodeada de decenas de personas con mascarillas y distancias de seguridad, acudieron a los puestos de las entidades y asistieron al pregón de estas ‘no fiestas’, encargado a las jóvenes del cadete femenino del CDAV San Nicasio.

Publicidad - Continúe leyendo

«Ha costado mucho crear un equipo cadete femenino, así que pensaron en nosotras para dar el pregón», explicaba una de las encargadas de acudir. «No estamos todas pero representamos a todo el equipo», apuntaba otra de las cuatro encargadas de dar lectura al mismo. En él agradecieron el honor que supone ser las pregoneras e invitaron a disfrutar de unas fiestas sin olvidar la seguridad.

Tras este pistoletazo de salida, la AVV San Nicasio llevó a cabo su tradicional reparto de sardinas, además de pinchos de panceta y chorizo. Una comida que daba pie a los conciertos de los grupos locales Palabras Necias, Damdara y Othala, compuesto este último por alumnos de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés. Unos conciertos que fueron disfrutados hasta cerca de las 19 horas con un público entregado. Y es que, si algo ha quedado claro es que las fiestas las hace la gente.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Queen Ikhiuwu sube al primer equipo del Baloncesto Leganés

Queen Ikhiuwu será la pieza número 11 del conjunto de Evaristo Pérez, a punto de encajarlo en su totalidad de cara a la próxima temporada

Pillados dos ladrones infraganti en el interior de una vivienda en Leganés

Dos ladrones han sido pillados mientras robaban una vivienda cuyos dueños estaban de vacaciones en medio de la Operación Verano 2022

Leganés, municipio del sur con más casos COVID entre los mayores de 60

Leganés sigue bajando su concentración aunque se mantiene como el municipio del sur de Madrid con mayor acumulación de positivos entre los mayores de 60 años.

Se duplica el tráfico de drogas y suben los robos de coches en Leganés

Los delitos por tráfico de drogas han aumentado en un 114% mientras que los robos de vehículos subieron un 43%

Cultura

Reventa y botellón a la entrada de los conciertos de las fiestas de Leganés

La celebración de los conciertos y festivales de Dj en La Nueva Cubierta obligaba al reparto de entradas para el control del aforo

Las peñas divierten las calles con sus charangas en las Fiestas de Leganés

Las peñas de Leganés han salido a la calle reivindicando sus ganas de participar en las fiestas a pesar de las declaraciones de la concejala de Festejos

Goteo de asistentes en la recogida de entradas para los conciertos

El CC José Saramago ha comenzado este miércoles 10 el reparto de las entradas para los conciertos de las Fiestas de Leganés

¿Cómo recojo las entradas para los conciertos de Fiestas de Leganés?

Al fin conocemos cómo podremos recoger la pulsera que nos dará acceso a los conciertos que se celebrarán en La Nueva Cubierta
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés