Las ‘no fiestas’ llenan San Nicasio con las asociaciones del barrio

Publicidad - Continúe navegando

El pregón dio el pistoletazo de salida al programa alternativo de fiestas de Leganés 2021. No pudieron faltar conciertos, talleres y actividades infantiles.

Los problemas entre asociaciones, entidades y Ayuntamiento dejaron este año un programa de fiestas atípico en el que San Nicasio Distrito Rock y la AVV San Nicasio se negaban a participar. «Las fiestas del barrio se hacen en el barrio», esgrimían. Una frase que ha quedado como lema de las llamadas ‘no fiestas’. Y es que ambas entidades han realizado su propio programa alternativo con pregón, conciertos, reparto de comida y actividades.

El programa arrancaba el domingo con diversos talleres. La plataforma sobre la vía del tren, frente a la AVV San Nicasio, se llenaba de stands. La Asociación de Ayuda al Refugiado explicaba su cometido, PAH Leganés recogía firmas para pedir que la primera vivienda nunca pueda ser embargada y la propia asociación de vecinos enseñaba a montar en bicicleta o arreglarlas, pero el taller más buscado era sin duda el del CEAR, que ayudaba a customizar sus camisetas. Abajo, en la plaza, un mago hacía las delicias de los más pequeños.

El ambiente de fiestas de barrio llenaba ambos lugares. Las familias se agolpaban para disfrutar de los shows mientras que los jóvenes buscaban a qué taller acudir. Muy cerca de allí, los mayores disfrutaban con sus bicicletas. Un ambiente al que se sumó rápidamente la décima bicicletada por la seguridad vial. «Hay que mejorar el diseño de las aceras y hacer una ciudad más amable con el peatón y los ciclistas», reclamaban al llegar.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Al lugar acudieron también representantes del Gobierno local, incluida la concejala de Festejos, Angelines Micó. La misma edil que meses atrás había negado que se pudieran llevar a cabo eventos en el recinto ferial de San Nicasio con seguridad. Allí, rodeada de decenas de personas con mascarillas y distancias de seguridad, acudieron a los puestos de las entidades y asistieron al pregón de estas ‘no fiestas’, encargado a las jóvenes del cadete femenino del CDAV San Nicasio.

«Ha costado mucho crear un equipo cadete femenino, así que pensaron en nosotras para dar el pregón», explicaba una de las encargadas de acudir. «No estamos todas pero representamos a todo el equipo», apuntaba otra de las cuatro encargadas de dar lectura al mismo. En él agradecieron el honor que supone ser las pregoneras e invitaron a disfrutar de unas fiestas sin olvidar la seguridad.

Tras este pistoletazo de salida, la AVV San Nicasio llevó a cabo su tradicional reparto de sardinas, además de pinchos de panceta y chorizo. Una comida que daba pie a los conciertos de los grupos locales Palabras Necias, Damdara y Othala, compuesto este último por alumnos de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés. Unos conciertos que fueron disfrutados hasta cerca de las 19 horas con un público entregado. Y es que, si algo ha quedado claro es que las fiestas las hace la gente.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.