A falta de bomberos, el apiario de Leganés, abandonado

- Publicidad-

ULEG denuncia el abandono del apiario municipal, ganador de varios premios por la calidad de la miel generada.

El partido municipal ULEG ha señalado esta semana el abandono que sufre el apiario municipal, ubicado hasta ahora en los terrenos aledaños a las ruinas de Polvoranca. Una peligrosa y polémica ubicación que en estos momentos muestra la soledad del apiario, gestionado hasta ahora por los Bomberos de Leganés. Sin embargo, desde que este cuerpo fue pasado a la Comunidad de Madrid, su gestión se ha quedado en el aire.

ULEG critica que de aquel “ santuario para las abejas” como tituló en un reportaje el diario El País “ya no queda nada”. “De aquellas visitas de una ministra en periodo electoral ya no queda nada. De informaciones o notas de prensa del Ayuntamiento de Leganés que realmente escondían propaganda del PSOE tampoco queda nada. Tampoco de aquel proyecto pionero y de futuro de “impulso y recuperación de las abejas gracias al convenio de 4 años suscrito con la Asociación Apicultura y Biodiversidad” queda nada”, asegura el partido.

El portavoz del partido político vecinal Carlos Delgado señala que “como se puede ver en las imágenes tomadas ayer mismo, lo que lo que un día fue promocionado a bombo y platillo como un “apiario municipal” y un referente casi mundial de cómo desde un ayuntamiento y su servicio de bomberos se cuidaba a las abejas de una manera ecológica, sostenible y demás verborrea vacía de contenido de hipócritas como los que gobiernan la ciudad, hoy es un espacio lunar, abandonado, destartalado y descompuesto, para tristeza y vergüenza de quienes sí defendemos el cuidado de proyectos para recuperar la biodiversidad, la naturaleza y dotar de un hábitat adecuado a unos seres vivos cuya labor es tan importante para la calidad de vida de los propios humanos”.

El partido independiente anuncia que llevará al próximo pleno una interpelación al respecto y que se está estudiando llevar esta escandalosa dejación de funciones ante la Fiscalía y al Seprona de la Guardia Civil, si no actúan antes de oficio.

Noticias relacionadas

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora