Bomberos de Leganés crea un equipo especializado en abejas

- Publicidad-

El Cuerpo Bomberos de Leganés ha creado una unidad especializada en el trato con abejas para poder solucionar los problemas ocasionados por estos insectos en la población, sobre todo en verano. Se trata de una unidad pionera que se espera que actúe este verano. 

Según ha declarado el director general de Seguridad del Ayuntamiento, Óscar Oliveira, también se han puesto en marcha de “grupos de formación compuestos por los propios trabajadores del cuerpo”, según ha informado el director general de Seguridad del Ayuntamiento, Óscar Oliveira.

Oliveira ha anuncio esta “pionera” iniciativa en la presentación de los datos de la memoria del pasado año, según los cuales, el Cuerpo realizó el pasado año un total de 1.229 intervenciones, lo que representa un aumento de casi un 20 por ciento respecto a las del año precedente.

El Director General ha precisado, no obstante, que este “aumento no significa que haya habido más siniestros, sino que en 2015 se ha hecho un esfuerzo en la prevención y un 20% de las intervenciones han sido de este tipo”. Además, los Bomberos de Leganés han incrementado su participación en actos como las reuniones que se realizan en los diferentes edificios e instituciones de nuestra localidad para conocer sus planes de autoprotección.

La memoria del pasado año registra, además, que se ha incrementado la señalización de hidrantes en el pavimento para que los bomberos puedan ver dónde se encuentra la toma de agua desde el propio camión, una medida adoptada “para cumplir una reivindicación de los propios Bomberos“.

Publicidad
- Publicidad-

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora