La mañana de este viernes 28 de junio ha sido sorprendente para muchos de los vecinos de Leganés. Concretamente, todos los ubicados en las inmediaciones del Teatro Egaleo. A primera hora de la mañana, un incendio se declaraba en un edificio de pisos de apenas cinco alturas, en la Avenida Rey Juan Carlos I. El humo alertaba a todos los vecinos que rápidamente se ponían en contacto con Emergencias.
Dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid acudían rápidamente para poder sofocar las llamas del incendio y controlar que no se propagara a otros pisos ni al resto de edificios que hay alrededor. Y es que la alta vegetación podría haber servido de conductor. Pero afortunadamente los bomberos pudieron controlar fácilmente la situación.
Para ayudarles a controlar el tráfico de la avenida, que ha permanecido cortado en sentido centro durante su actuación, y ayudarles con los desalojos en caso de que fuera necesario, al lugar acudieron Policía Nacional y Policía Local de Leganés. Rápidamente los bomberos han conseguido sofocar y controlar el incendio. Todavía se estudian las causas que han podido llevar al incendio.