Impagos y «graves irregularidades»: acusaciones de jugadoras y extrabajadores del CD Leganés FS

Publicidad - Continúe navegando

Tres jugadoras y diez ex miembros del equipo técnico del CD Leganés FS denuncian reiterados impagos y "graves irregularidades"

Tres jugadoras del CD Leganés fútbol sala han dado la voz de alarma. Las jugadoras Tamara Falconi, Cecilia López y Mónica Vergara han alzado la voz a través de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala. Mediante las redes sociales han revelado la situación que han vivido en el club en su paso en Primera División.

Las tres han alertado de varios de los problemas que han sufrido en esta temporada, entre ellas, el impago de la nómina en varias ocasiones. «Los problemas de impagos comenzaron a mitad de temporada. Un mes no te pagan, otro tampoco. ‘No, a la semana siguiente, a la siguiente’ y no pasa nada», denuncia Moni.

Problemas de impagos que sufrieron más las jugadoras extranjeras, como Falconi y Ceci, ambas procedentes de Argentina. «Llegamos a estar a cuatro meses sin cobrar», subrayaba Falconi quien reconoce que estuvo con 25 € en la cuenta sin que ningún miembro del club le diera explicaciones.

- Publicidad Continúe leyendo -

El testimonio de Ceci es muy crudo y es que señala, entre otras cuestiones, que el piso alquilado para las jugadoras extranjeras estaba aún en obras cuando llegaron, sin que hubiera calefacción o agua corriente limpia para ducharse.

Se repite la misma historia

No es la primera vez que esto ocurre. La temporada pasada ya diez jugadoras abandonaban el primer equipo con duros reproches y críticas al club. «Sabíamos lo que había pasado el año pasado», reconoce Falconi quien ha asegurado que «hoy lo pintan igual para el año que viene», prometiendo que no se vaya a repetir, algo que la plantilla no cree que pueda ocurrir.

Por ello, la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala ha emitido un comunicado en el que han denunciado estas «graves irregularidades» del CD Leganés FS brindando asesoramiento y apoyo a las jugadoras. Por ahora, el club no ha dado una repuesta oficial ante estas denuncias.

- Publicidad Continúe leyendo -

Impagos al equipo técnico

Aunque las denuncias de las jugadoras han salido ahora a la luz, hace tan solo un mes, diez ex miembros del equipo técnico del CD Leganés FS -entre ellos Ángel Saiz- emitía un comunicado en el que también denunciaban irregularidades por parte del club. «No es fácil salir a exponernos públicamente para denunciar esta situación», reflejaba el escrito.

Ellos también sufrieron impagos reiterados que les han llevado a comenzar acciones judiciales contra el club. «Tenemos la convicción que con nuestra reivindicación podemos promover la conciencia social de las personas que quieren nuestro deporte y podemos ayudar a otras que siguen sufriendo esta situación«.

El Ayuntamiento de Leganés, en conocimiento de la situación

El CD Leganés FS es una entidad privada ligada el CD Leganés desde hace tres temporadas. Sin embargo, su conexión económica con el Ayuntamiento de Leganés a través de un convenio de colaboración y una subvención renovable cada año, ha hecho que los ex técnicos eleven estas denuncias también al Ayuntamiento. Lo mismo que han hecho algunas de las jugadoras.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.